Montevideo 9 de mayo de 2012
Durante la madrugada del día de ayer nuestra organización sindical ha sufrido la persecución y detención de militantes sindicales al viejo estilo de las épocas más oscuras en la historia de nuestro país.
A partir de los hechos ocurridos el día primero de mayo en donde nuestro sindicato convoco al acto a realizarse en la esquina de 18 de julio y ejido, trabajadores del taxímetro comenzamos a sufrir diferentes medidas de hostigamiento y amedrentamiento, entre las cuales detallamos: seguimientos en nuestro lugar de trabajo, vigilancia permanente, detenciones sin motivo alguno, vigilancia indiscriminada de nuestros hogares entre otros.
De esta manera se concretaron entre la madrugada del día de hoy y la media mañana la detención de dos compañeros que asistieron al acto realizado el día de los trabajadores, retirados de sus hogares y de su lugar de trabajo sin permitir en momento alguno la comunicación y sin ser informados a donde eran dirigidos y el motivo de la detención….
Los trabajadores del taxímetro enmarcamos este tipo de acciones impulsadas claramente por la patronal del sector representada por el señor dourado en complicidad con el gobierno en una campaña de estigmatización de nuestro sindicato y los sectores que luchan del pueblo organizado, se constata claramente que toda expresión, sea esta sindical, de derechos humanos o barrial, que no esté alineada con el gobierno de turno, con el partido de gobierno y sus más fieles aclamadores en el movimiento sindical serán duramente reprimidos, perseguidos y encarcelados. Esto sucedió en el liceo número 70 cuando fue cuestionada la SOLIDARIDAD de nuestro gremio hacia los padres, alumnos y profesores que reclamaban condiciones dignas para estudiar.
Comprendemos de esta manera claramente que para encarcelar y detener trabajadores los jerarcas del ministerio del interior cuentan con todos los medios y personal a toda hora, comprendemos también que cuentan con todos los medios para reprimir la movilización y la pelea, comprendemos que la patronal del sector exige MEDIDAS EJEMPLARIZANTES cuando son ellos los que de forma cotidiana se encargar de no pagar los sueldos de los trabajadores en tiempo y forma, de violar permanentemente el acuerdo salarial y dejar familias enteras sin beneficios sociales en la calle y sin empleo.
Comprendemos y tenemos bien en claro que el gobierno por otro lado no cuenta con los medios y el personal para combatir la pasta base en los barrios obreros, para combatir la corrupción policial establecida en cada esquina de nuestras casas que permite de forma abierta que narcotraficantes maten y envenenen a los hijos de los trabajadores.
Reafirmamos en este sentido nuestras convicciones con la clase trabajadora y los sectores que luchan. Deben saber aquellos que pretenden callar y mañatar el puño de un obrero organizado con medidas dictatoriales que no pudieron y no podrán jamás eliminar la fuerza de la clase trabajadora y el pueblo organizado.
El día de mañana concentraremos desde las 8 de la mañana en las puertas del juzgado de Bartolomé Mitre para acompañar a nuestros compañeros y nuestra dirección estará reunida de forma permanente analizando la necesidad de implementar medidas de lucha para garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!
VIVAN LOS COMAPÑEROS!!!!
VIVA EL SUATT!!!!