Misa «secreta» para el clero gay presidida por el Primado anglicano, Rowan Williams

0
107

Religión Digital

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, presidió una ceremonia de eucaristía ‘secreta’ para clérigos homosexuales de ambos sexos.
Durante el servicio religioso, celebrado, según el diario ‘The Times’, en la iglesia de All-Hallows-by-the-Tower, Williams habló de ‘la realidad actual y posibilidades futuras para lesbianas y gays en el seno de la Iglesia’.

El sector más conservador del anglicanismo ha criticado al arzobispo por celebrar un servicio religioso que puede convertirle en ‘foco de división’, dice el periódico.

La eucaristía iba a celebrarse inicialmente en otro templo pero se decidió cambiar de lugar en el último momento para evitar la atención de los medios de comunicación después de que apareciese una noticia previa en un portal de la Church Society, grupo evangélico conservador.

La reunión presidida por Williams fue convocada por una organización de apoyo al clero homosexual llamada ‘Glergy Consultation’, y estuvo rodeada de tal secreto que se dieron instrucciones para que se destruyera la lista con los nombres de los asistentes una vez que el primado la hubiese examinado.

Esa organización, a la que pertenecen entre 250 y 450 personas, tiene como objetivo ayudar a sus miembros a conjugar una vida cristiana con sus inclinaciones sexuales.

Una portavoz de Williams señaló a la prensa que ‘el arzobispo está comprometido con el proceso de escuchar (a esos clérigos) acordado en la conferencia de Lambeth (su residencia oficial) en 1998 como parte de los debates sobre la sexualidad humana’. Eso significa, agregó la portavoz, ‘escuchar y tratar’ con el clero homosexual en un ambiente de receptividad pastoral.

Williams ha sido criticado, sin embargo, por los evangélicos, para quienes ese tipo de acciones pueden interpretarse como un apoyo al sector liberal de la comunión anglicana mundial.

Así, el secretario general de la conservadora Church Society, David Phillips, dijo que sus miembros tenían dudas sobre algunas de las personas que participaron en la reunión por sus relaciones homosexuales.

Phillips agregó que su grupo llegó hace ya tiempo a la conclusión de que Williams no era la persona idónea para arzobispo’ de Canterbury.