Milton Benítez, el Julián Assange de Honduras -- Rodolfo Cortés Calderón

0
255

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Para ningún ciudadano hondureño con cuatro dedos de frente y mínima información, es desconocida la vida y trayectoria del periodista y comunicador de redes internacionales, el australiano, JULIÁN PAUL ASSANGE. De su límpida trayectoria y de la conspiración estadounidense y del poder hegemónico mundial contra él se ha derramado mucha tinta y saliva.

ASSANGE fue empleado, fundador, director y asesor de WikiLeaks desde 1987, tiempo desde el cual recibió muchos premios por sus denuncias documentadas, entre ellas, ?El Llanto de la Sangre?? (2009) que le hizo merecedor al premio Amnistía Internacional sobre los asesinatos extrajudiciales en Kenya. Y puso en el banquillo a la prensa mercenaria mundial al afirmar: ?WikiLeaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta??

Pero sobre todo adquirió relevancia cuando El Pentágono de los Estados Unidos (USA) y concretamente el Departamento de Defensa lo enfrentó por las filtraciones hechas por WikiLeaks sobre el ataque aéreo en Bagdad el 12 de julio de 2007 y otros documentos sobre asesinatos a civiles indefensos en Irak y Afganistán. Sobre esta supuesta filtración fueron también acusados Edward Snowden y (Bradley) Chelsea Manning. Todo lo demás dicho en contra de ASSANGE son bagatelas de la prensa mercenaria mundial que no convencen a nadie.

A esta indiferencia y complicidad se han sumado casi todos los medios escritos, radio y televisión del mundo, principalmente las grandes corporaciones desinformativas que besan el puñal del amo del Norte.

ASSAGNE en estos momentos vive la cruzada más difícil por su posible extradición de parte de los poderes imperiales ingleses y estadounidenses. De lograrlo será su muerte.

Un caso similar pasa en Honduras con el sociólogo MILTON BENÍTEZ enfrentado al poder mediático, bancario, militar y narco-político que ha carcomido las entrañas de la sociedad hondureña y a quienes sin ambages ha señalado sus errores.

LA TRAYECTORIA DE MOAB

El sociólogo y comunicador social MILTON OMAR ÁVILA BENÍTEZ (MOAB) es de sobra conocido. Hace más de 25 años o más incursionó en la radio y televisión, sin ser periodista. Nosotros lo hemos seguido de cerca durante más de 10 años. Nos identificamos con él desde el personaje y el equipo El Perro Amarillo, EPA y, posteriormente, con su candidatura presidencial con Honduras Humana. Personalmente no lo conocemos, ni lo hemos tratado nunca, pero somos fieles a su programa televisivo.

LA IRRACIONAL CONDUCTA DE LOS MEDIOS CORPORATIVOS DE HONDURAS

Indudablemente que la existencia del EPA y de MOAB causa escozor y alergia a los medios tarifados y mercenarios del entorno hondureño que han practicado históricamente concubinato con los poderes estatales, militares, bancarios, políticos y empresariales.

Actualmente hay más de 70 periodistas, llamados HERMES, de los grandes medios hondureños acusados por el Ministerio Público de haber recibido sobornos millonarios para tapar la reelección del dictador y narcotraficante Juan Orlando Hernández, JOH (2014-2022). Varios de estos HERMES forman parte de la radio, la televisión y la prensa escrita.

EL COMPORTAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PRESIDENTA XIOMARA CASTRO

Nos sorprende sobremanera, que la mayoría de los trabajadores y burócratas del actual gobierno–empleados del pueblo hondureño–mantengan una actitud tan pasiva, y a lo mejor cómplice, ante la embestida que actualmente sufre de parte de los poderes fácticos y corruptos el compañero MILTON ÁVILA BENÍTEZ, ministro de Estrategia y Comunicación y que afecta directamente la acertada labor de nuestra Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.

LOS BANQUEROS Y NARCOTRAFICANTES

El problema de MOAB es que no ha dirigido debidamente documentadas sus baterías a gatitos de tercera o cuarta categoría, que son los que lo atacan a nombre del PODER OSCURO Y OCULTO, sino con nombre y apellido como corresponde a banqueros, dueños de medios, militares de alto rango y politiqueros corruptos que se han apoderado del erario y del territorio del Estado. Incluso, ha señalado con la responsabilidad debida a la Embajada y al gobierno de Estados Unidos que tienen gran responsabilidad en la crisis moral, política y económica del país.

Enviamos a los hijos, compañera de vida y amigos de ASSANGE, nuestras muestras de fe y la esperanza de que su ser querido saldrá airoso de este difícil trance.

Solicitamos respetuosamente a los organismos de defensa de los derechos humanos del mundo proteger la vida e integridad física de MILTON OMAR ÁVILA BENÍTEZ y el equipo periodístico EPA.

Y concluimos: ¿Por qué los grandes intelectuales y académicos hondureños guardan tanto silencio? ¿Los influenció tanto el narco-dictador?

Adelante MILTON la sociedad y la Patria te requieren.

3 de julio de 2022. QUINQUAG?SIMO PRIMERO ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DEL BRILLANTE PERIODISTA Y HUMANISTA JULIÁN PAUL ASSANGE.