Mi indignación -- Fray Emilio Gavarrete

0
58

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Me pueden quemar vivo, pero prefiero expresar mi indignación con respecto a las celebraciones del 15 de septiembre. Ver en un medio de comunicación resaltando que el fervor patrio lo expresan las palillonas, me parece una aberración. Ciertamente en Honduras tenemos mucha belleza femenina pero se enfocan en las figuras corporales por no decir otra cosa, La gran bulla de tambores y atuendos caros que muchos jóvenes usan más por obligación, me hace pensar que lo importante es rendirle culto al embrutecimiento al que nos han condenado a vivir.

Un canal de tv le preguntó a una joven muy diestra en sus movimientos quién era José Cecilio del Valle y no sabía o al menos porqué se le tiene como un prócer. Lo más importante es el exhibicionismo no importa que muchos de esos jóvenes anden malnutridos y que sus padres tengan hasta que enjaranarse.

Estoy de acuerdo que el divertirse es un derecho humano pero surge la pregunta. ¿Qué es el patriotismo?.Siento que todo ese barniz sirve para tratar de cubrir las grandes lacras de la corrupción, la prepotencia y la mentira. La Honduras independiente necesita ser construida desde los valores y la convicción de que debo ser sujeto de cambio y no objeto de la manipulación y del chantaje de los que nos siguen hablando de un país de democracia.

El reto es grande de sacar a Honduras de las honduras en que nos encontramos. Con la fe en Dios y la unión de las buenas ideas, podemos decir que tenemos amor y fervor patriótico.

20 de septiembre2015.