Enviado a la página web de Redes Cristianas
El Grupo de Reflexión y Solidaridad «?scar Arnulfo Romero» (OAR) se une a las hermanas y hermanos de México que sufren dolor e indignación a causa de los hechos ocurridos en Iguala, estado de Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. Es de extraordinaria preocupación la violencia imperante y manifiesta en el asesinato de seis personas, entre ellos tres estudiantes Escuela Normal ?Raúl Isidro Burgos?? de Ayotzinapa (uno de ellos de forma por demás salvaje), y por la desaparición, a manos del gobierno y la policía local, de otros 43 estudiantes.
Así mismo, OAR se une a las demandas del pueblo mexicano al Gobierno por el esclarecimiento de estos hechos y conocer el destino de los estudiantes desaparecidos, por lo cual OAR ha firmado la carta de Académicos por Ayotzinapa donde se denuncian tales horrores.
Como hijas e hijos del Dios de la Vida reiteramos nuestra convicción de que el cese de la violencia y la paz anhelada por todos los pueblos no será posible sin la eliminación de las injusticias, las discriminaciones, la inequidad social y las ambiciones de poder.
Gabriel Coderch Díaz
Coordinador General
Rafael Barrera Yanes
Secretario Ejecutivo
Grupo de Reflexión y Solidaridad «?scar Arnulfo Romero», La Habana, 24 de octubre de 2014.