Mensaje para el Padre Nicolás Alessio (y a la sociedad toda) por la sanción impuesta por su posición acerca de la nueva Ley de Matrimonio Igualitario
La Fraternidad Laica Carlos de Foucauld expresa su apoyo al Padre Nicolás Alessio, hermano y compañero nuestro de camino en las actuales circunstancias, donde se pone en tela de juicio si todos los hombres son o no iguales, aunque sean ateos, no creyentes o simplemente porque tienen otras costumbres.
Vemos por lo tanto que por prejuicio se condena la homosexualidad llegando a tratar de cercenar derechos civiles argumentando leyes naturales, y poniéndose en voceros de un Dios que para ellos discrimina a las personas según su sexualidad obviando el carácter cultural de la misma.
Realmente nos escandaliza la preocupación de nuestras jerarquías en estos temas y no en otros temas como la defensa de la vida y la búsqueda de justicia.
Nos escandaliza que no hayan sancionado hasta ahora al sacerdote Christian Von Wernich, ex capellán de la Policía Bonaerense que comandó el general Ramón Camps, que ha sido condenado por la justicia en octubre del 2007 y que fue sentenciado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina después de haber sido encontrado culpable de todos los delitos por los cuales se lo juzgaba, incluyendo siete homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de libertad.
Nos escandaliza este prejuzgamiento al Pbro. Alessio sin escucharlo, mientras se tiene silenciosa condescendencia con casos como el de Storni y Grassi, condenados por la justicia,
Nos escandaliza que no hayan investigado y hayan demorado en ser querellantes en el asesinato de Mons. Enrique Angelelli. Tampoco en la muerte de Ponce de León y de ningún laico o consagrado, no buscando la verdad de las acciones de la dictadura con algunos de sus muchos hijos desaparecidos o asesinados por el terrorismo de estado, y omitiendo su compromiso hacia todos los hombres con un silencio que parecería complicidad.
Pero más allá del tema del matrimonio igualitario o de la homosexualidad, como laicos responsables de nuestra Iglesia a la par de nuestra jerarquía, expresamos nuestro desacuerdo con el intento continuo de imponernos un pensamiento único, tanto en cuestiones eclesiales como de acción social y cívica, no respetando la libertad de conciencia y el derecho a la libre expresión en la búsqueda de la verdad y en la tarea de ?discernir el signo de los tiempos??, según la enseñanza de nuestros Santo Padre Juan XXIII.
Por lo tanto acompañamos al Padre Nicolás Alessio en este trance y no solidarizamos con él en el momento de tener que abandonar sus funciones en la Parroquia de San Cayetano, como sanción previa a un juzgamiento, justo en la festividad del gran defensor de los pobres y excluidos (santo del pan y el trabajo) y al cumplirse un mes de la vuelta a la Casa del Padre, de nuestro querido hermano Patricio Rice, invicto defensor de los Derechoas Humanos, reconocido mundialmente.
Fraternidad Laica Carlos de Foucauld de Argentina
POR EL EQUIPO COORDINADOR NACIONAL: María Eugenia Fernández, Adela y Gustavo Naser, Miguel Angel Delfino, René H. Flores, Fernando A. Portillo
Sábado 7 de Agosto de 2010