Al celebrarse una nueva Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, consideramos oportuno compartir un mensaje público con nuestros obispos. Lo hacemos en el ejercicio del derecho y del deber que nos confiere el Código de Derecho Canónico, en cuanto a “manifestar nuestras necesidades y deseos, así como nuestra opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia”. (CIC 212, § 2 y § 3).
Coherente con ello:
1. Observamos con esperanza lo expresado por el Nuncio Apostólico del Santo Padre en Chile, Mons. Ivo Scapolo, que al comienzo de la Asamblea Plenaria actualiza las palabras del papa Francisco respecto a la necesidad que tiene el pueblo de Dios confiado a los obispos. Nos alienta porque esperamos que nuestros pastores tengan “un corazón grande para acoger a todos los miembros del rebaño, sin discriminaciones, con predilección hacia los más pequeños y desprotegidos”; porque esperamos que nuestros pastores caminen con nosotros, con la cercanía de un padre que escucha, corrige y orienta; porque en medio de las complejidades de la vida, nos anima el testimonio de los obispos que se despojan del miedo a los cambios y van contra la corriente para salir al encuentro de todos, compartiendo generosamente la confortadora alegría del Evangelio. ··· Ver noticia ···
Mensaje a los obispos con motivo de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile -- Consejo Editorial Revista Reflexión y Liberación – Chile.
Publicado en