InicioRevista de prensaAmérica LatinaMel Zelaya. El Tribunal superior de cuentos y sus compinches##Rodolfo Cortés Calderón

Mel Zelaya. El Tribunal superior de cuentos y sus compinches -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Hoy si mostró JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES su verdadera cara. ¡De qué está hecho! Ojalá que a los que se autodenominan “izquierdistas” les haya caído el veinte. Porque los liberaloides continuarán siendo eso. Demostró, además, que la “supuesta” traición al pueblo con el Acuerdo de Cartagena fue una realidad.
El Congreso Nacional con el apoyo del partido LIBRE y siguiendo línea de su coordinador MEL ZELAYA votaron, junto a cachurecos y colorados, a favor de los tres magistrados—por cierto los tres muy cuestionados– del Tribunal Superior de Cuentas, TSC (que seguirá siendo de puros cuentos). Con esta sucia maniobra se empieza a fortalecer el tripartidismo dictatorial. ¡Qué vergüenza para la digna Resistencia! ¡Y que dirá JUAN BARHONA?

MEL y sus compinches cachurecos de Paulina (Partido Liberal-Nacionalista) pretenden seguir tapando y dejando en el olvido todos los horribles actos de impunidad y corrupción cometidos por el bipartidismo del cual éL fue parte antes del Golpe de Junio 2009.
Con esta jugada maquiavélica JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES se está curando en salud y tapando todas las del gato que han hecho liberales, nacionalistas y militares: saquear, estafar y depredar al Estado de Honduras.

¿Quién ignora que JOSÉ MANUEL (MEL) ZELAYA ROSALES con esta jugada sucia pretende proteger su techo de vidrio por los señalamientos de corrupción hechos por el gobierno del poder ciudadano que él encabezó, entre estos la cuarta urna y el carretillazo. Pero lo que da más indignación es pretender tapar la gran defecada del narco PORFIRIO LOBO SOSA y JOH con el saqueo y expoliación de miles de millones de Lempiras extraídos de los institutor IHSS, INPREMA, INJUPEMH y otros. Y qué decir de los gobiernos de CARLOS FLORES FACUSSÉ que llenó sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales extranjeros con los miles de millones de dólares que entraron a Honduras de parte de la solidaridad mundial para aliviar la desgracia y el dolor llamado MITCH y ROBERTO MICHELETTI BAIN que dejó en seis meses de “gobierno” saqueadas y en rojo las arcas del Estado hondureño durante el golpe?. ¿ Y dónde quedan los millones de Lempiras manejados por el golpista militar ROMEO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ en las Fuerzas Armadas?

Como todos recordaremos el TSC surge EL 16 DE ENERO 2001 con los siguientes fundamentos o fines:
. “El imperativo de que el país cuente con un sistema de rendimiento de cuentas de los gestores de los recursos públicos.
. Que las cuentas presentadas representen la realidad de la gestión económica, respeten la legalidad y que demuestren que la gestión de los recursos se hace con criterios de eficacia, eficiencia, economía, equidad, propiedad, veracidad y legalidad.

. Que la función contralora se haga por un órgano colegiado, que sea integral y única y que tenga como objetivo el mejoramiento de la gestión pública, mediante la aplicación de un sistema de control a posteriori, tanto externo como interno, que permita el establecimiento de procedimientos idóneos y transparentes que garanticen una correcta administración de los recursos del Estado”.
Nos da risa la inocencia de los “izquierdistas” y la estupidez—aunque siempre han sido ingenuos los liberaloides del “poder ciudadano”, aunque nadie ignora que lo hacen por el tilín tilín, y sus prebendas, pero les prometemos que los atacaremos en la próxima campaña electoral.

Ojalá que la verdadera izquierda que tiene prominentes líderes, mujeres y hombres jóvenes–, la mayoría sin sobresalir y en el anonimato, recupere este espacio de dignidad política que clama el pueblo organizado, luchador y resistente. Qué hay personas dignas y transparentes en Honduras, ¡las hay! Urgimos dar al traste con este vulgar y nefasto sistema patriarcal del tripartidismo (JOH-MEL-MICHELETTI. Son lobos de la misma loma y depredadores de la misma sabana.
Aquí vamos a medir la talla de don JUAN FEDERICO JIMÉNEZ el coordinador hasta ahora de la turista MACCIH (que el pueblo pidió CICIH y le dieron gato por liebre), ese adefesio de la OEA que hasta este momento no ha demostrado músculo, ni materia gris.

12 de noviembre 2016

Últimos artículos

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

El sentido de María en la comunidad Iglesia -- Papa Francisco

Reflexión y Liberación Su participación activa junto a Jesús y sus hermanos se encuentra presente...

Noticias similares

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: ¿Dios por qué te callas? -- Leonardo Boff, teólogo

Enviado a la página web de Redes Cristianas Vivimos globalmente en un mundo trágico, lleno...

El Papa en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur

Vatican News El viaje apostólico del Papa Francisco tendrá lugar del 2 al 13 de...

El sentido de María en la comunidad Iglesia -- Papa Francisco

Reflexión y Liberación Su participación activa junto a Jesús y sus hermanos se encuentra presente...