Entre un 60% y un 70% están «muy» o «bastante» satisfechos con los transportes, la sanidad y la educación
Madrid (EUROPA PRESS) Más del 97 por ciento de los ciudadanos está en contra de aplicar recortes en sanidad, educación o pensiones, según los datos derivados del último informe realizado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval).
Según este estudio, la inmensa mayoría de los ciudadanos estarían en contra de la reducción de las partidas destinadas a estos servicios, mientras que más del 50 por ciento vería con buenos ojos recortes en materia de Defensa.
Además, entre un 60 y un 70 por ciento de ciudadanos están «muy» o «bastante» satisfechos con los transportes, la sanidad y la educación, aunque el 45 por ciento cree que los recursos que se dedican ahora mismo a la educación no son suficientes.
Por otra parte, menos del 50 por ciento de los encuestados se declaran satisfechos con las prestaciones por desempleo y las pensiones. En cuanto a la valoración de los trabajadores públicos, los que más confianza reciben por parte de los ciudadanos son bomberos, médicos y profesores, mientras que jueces e inspectores de Hacienda presentan niveles reducidos de confianza.