El arzobispo de Barcelona prohibió al teólogo acudir a una parroquia para dar una conferencia sobre Ignacio Ellacuría, autor fundamental de la Teología de la Liberación.
El arzobispo de Barcelona, Cardenal Luis Martínez Sistach, prohibió el pasado 15 de enero que el teólogo Juan José Tamayo pronunciase una conferencia sobre el mensaje de Ignacio Ellacuría, autor fundamental de la Teología de la Liberación, con motivo del 25 aniversario de su asesinato.
Esta prohibición ha desatado una oleada de apoyos a Tamayo y de críticas a la censura impuesta por el Cardenal Sistach. Más de 700 personas de todo el mundo se han solidarizado con el teólogo y han firmado una carta abierta al en la que exhortan al arzobispo de Barcelona a «no renunciar al diálogo con todos aquellos que luchan y dan su vida por una iglesia abierta a los signos de los tiempos».
Para los firmantes, Ignacio Ellacuría y sus compañeros mártires de El Salvador son un «signo vivo de una teología hecha martirio» por solidarizarse con «los sufrimientos del pueblo».··· Ver noticia ···
Más de 700 personas se solidarizan con Juan José Tamayo ante la censura de la iglesia
Publicado en