Ante la avalancha de apoyo y solidaridad de todo el Mundo con Jon Sobrino y en contra del Vaticano, Martínez Camino (se supone con el beneplácito del Presidente de la CEE), intenta frenar este amplísimo movimiento de apoyo al teólogo de la liberación. Una medida del episcopado español verdaderamente desafortunada . Redacción de R.C
Ha publicado con toda rapidez la Notificación del Vaticano contra Jon Sobrino. Por otra parte, a través de una carta de Martínez Camino (cuyo texto no quiero reproducir), la Secretaría de la misma Conferencia Episcopal (no sé si con permiso o no de su presidente), ha pedido a los teólogos de las facultades católicas que se pronuncien en los medios de comunicación normales (radios, periódicos…), mostrando su solidaridad con la Notificación del Vaticano y poniendo de relieve los «riesgos« de la teología de J. Sobrino.
Tengo la impresión de que una parte considerable de los profesores de teología de las facultades de España se ha retraído, negándose a ?condenar?? los errores de Sobrino. Pero el hecho está ahí. Los portavoces de la CEE quieren poner de relieve ante los medios de comunicación los riesgos de una teología como la de J. Sobrino.
Se trata, en el fondo, de una batalla mediática que parece haber estado en gran parte perdida (los medios de comunicación han sido bastante críticos con la Notificación del Vaticano) y da la impresión de que la Conferencia Episcopal (o una parte de ella) está nerviosa en este caso.