Enviado a la página web de Redes Cristianas
Ella, mujer vilipendiada, denostada, puesta en tela de juicio por el patriarcado imperante. Acusada de prostituta y pecadora injustamente. Ella, mujer valiente, siempre al lado de su Señor, incluso al pie de la cruz, mientras los apóstoles, hombres, estaban escondidos por miedo.
Ella, valiente, en la mañana de la resurrección, aun cuando no había ni amanecido, fue a ungir a su Señor, y al ver que no estaba con amargura lloró. El premio de su valentía, de su amor, fue ver a su Señor Resucitado antes que nadie. Ella, primera mensajera de la alegría y la esperanza, ella, primera discípula, Apóstol de apóstoles, primera evangelizadora.
Nunca comprendida, ultrajada, víctima del sistema patriarcal que Cristo no quería para su Iglesia. Y así, pasaron los siglos, y te llamaban puta, ramera, pecadora, pero la verdad siempre prevalece y te has convertido en la esperanza de los que soñamos con una Iglesia igualitaria, acogedora, no excluyente.
Tú, María traerás a esta Iglesia tu alegría resucitadora de mujer valiente, buena, sencilla, acogedora. Tú, María serás el ejemplo del amor a Cristo, un amor sin barreras, incondicional, sin protagonismos, que no busca primeros puestos ni privilegios. Eres la imagen de la Iglesia que queremos.
Feliz día de María Magdalena. La mujer sin miedos, la que más amó. Ella lo entendió todo desde el principio.
#mariamagdalena #ofmcap