InicioRevista de prensaiglesia catolicaLosantos muerde la mano de quien le da de comer y defiende...

Losantos muerde la mano de quien le da de comer y defiende en la COPE el aborto -- N.T.

Publicado en

El Plural

«A riesgo de que los meapilas ahora la tomen conmigo»
El aborto ocupó ayer gran parte de la discusión de los tertulianos del programa La Mañana, de la COPE. Paradójicamente, el locutor estrella de los obispos mordió la mano de quien le da de comer y se erigió en defensor de la existencia de una ley que lo regule. A su lado se colocó Pedro J. Ramírez y entre ambos, acorralaron al director de La Razón, Francisco Marhuenda, el único que se mostró totalmente en contra del aborto. Losantos llegó defender el aborto de monjas violadas con el permiso de sus obispos, algo que según dijo, ha sucedido. Asimismo remarcó, «a riesgo de que los meapilas ahora la tomen conmigo», que era preferible una legislación para los supuestos que se consideran excepcionales.

La crispación reinó ayer de nuevo en la emisora episcopal. Cuando Marhuenda osó decir que el Manifiesto por la Lengua Común, la última cruzada de la caverna, avanzaba “hacia el abismo”, se convirtió en el blanco de las iras de sus compañeros de tertulia. Cuando se le ocurrió interrumpir la homilía de Pedro J. en defensa de su manifiesto, insistiendo en que éste va “hacia la nada”, Losantos le obligó a callar. “No seas maleducado”, le reprochó.

El popular “no ha llegado nunca”Otro de los puntos álgidos del programa llegó de la mano de Rajoy. Como era previsible, Marhuenda dio un paso al frente para defenderle, apuntando que no se podía decir al líder lo que tenía que hacer cada día. En sus palabras, “Rajoy no ha llegado hace poco”, y está defendiendo los valores del PP “hace tiempo”. La estrella de la COPE le cortó tajantemente: “Rajoy no ha llegado nunca”, remarcó.

La calle y las gafas de Mariano
Además de esta alusión, Losantos acusó al presidente del PP de vivir en la “calle de Mariano, que debe ser una calle que le han privatizado, porque Mariano no está en la calle desde hace un cuarto de siglo”. Ya antes había concluido que Rajoy tenía unas “gafas de no ver la realidad” que le permitían, por ejemplo, jactarse del “buen ambiente” que hay en el PP catalán.

Contra los que abortan y luego adoptan
Marhuenda también se quedó solo a la hora de condenar con rotundidad el aborto. Para el tertuliano, no está justificado que “cada año se exterminen cien mil niños”. El antes más moderado de la mesa, criticó a los progres porque “son los mismos que prefieren abortar y luego se van a China o África a adoptar”. “El aborto es una enorme monstruosidad, no es opinable”, aseguró al tiempo que defendió que los poderes públicos fueran más activos en defensa de la vida.

Monjas con permiso para abortar
El más beligerante en contra de los argumentos de Marhuenda fue Pedro J. aunque Losantos no se echó atrás a la hora de abogar por un marco legal para las excepciones. «A riesgo de que ahora los meapilas la tomen conmigo, en España no está depenalizado el aborto. Hay una despenalización de algunas circunstacias de aborto, por ejemplo la violación. Ha habido monjas violadas y que con permiso de sus superiores eclesiásticos han sido autorizadas a abortar por sus superiores. ¿Qué circunstancias? Una niña de 13 años, violada, embarazada… y eso es la excepción».

Marhuenda se queda solo
«El Tribunal Constitucional ha dicho que hay dos bienes jurídicos a proteger: el derecho a la vida y el derecho de la madre a decididir», alegó Pedro J., quien defendió que se debe establecer un «punto de equilibrio» y que «no puede ser tratado igual un aborto a las ocho o las diez semanas que a las 24 semanas». Marhuenda fue tajante: «Sigue siendo un crimen». Sin embargo, no encontró ningún apoyo en su argumentación, todo lo contrario, Losantos, le dejó sólo e incluso cuestionó sus argumentos. «¡Eso como todo, también ahora hay 45 millones de habitantes y antes había 39!», le replicó cuando expresó su preocupación por el aumento del número de abortos.

Últimos artículos

Obispos indignados: “Los curas que rezan por la muerte del Papa no deberían ejercer el ministerio” -- José Lorenzo

Religión Digital "Hay un clima que no es sano. Es posible que el tema salga...

Juan José Omella: «La pederastia es un delito que no cabe ni en la familia, ni en los colegios, ni en el deporte, ni...

Religión Digital Entrevista-balance del presidente de la CEE al final de su mandato "El otro gran...

Noticias similares

Obispos indignados: “Los curas que rezan por la muerte del Papa no deberían ejercer el ministerio” -- José Lorenzo

Religión Digital "Hay un clima que no es sano. Es posible que el tema salga...

Juan José Omella: «La pederastia es un delito que no cabe ni en la familia, ni en los colegios, ni en el deporte, ni...

Religión Digital Entrevista-balance del presidente de la CEE al final de su mandato "El otro gran...