El locutor de la COPE ajusta cuentas con Zapatero y Gallardón desde Miami
Federico Jiménez Losantos no descansa en verano. Mientras se mantienen las dudas sobre su continuidad como locutor de la cadena COPE, el periodista condenado acudió a un famoso programa de entrevistas de la televisión de Miami para hacer su particular repaso a la política nacional e internacional. Entre las perlas que dispensó a la audiencia destacan las que dirigió al candidato a la presidencia estadounidense Barack Obama y a su mujer, de quien dijo que le parecía una “arpía” y “una negra profesional”. Septiembre promete.
Según publicó LaSexta Noticias, la esencia de Jiménez Losantos está recogida en esta entrevista que concedió al conocido escritor y presentador Jaime Bayly. Losantos comenzó la entrevista por Estados Unidos para despacharse a gusto contra el candidato demócrata Barack Obama y contra su mujer. Del senador por Illinois dijo que es “una caricatura que no ha hecho nada en la vida” y que si ha ganado las primarias es porque la política ha perdido frente a la televisión, que ha convertido a Obama en “espectáculo”.
«Negra profesional»
Además, el locutor de la COPE se mofó del hecho de que los padres del candidato le abandonaran cuando era un niño: “Fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él”, dijo mientras se reía de su propia ocurrencia. Con su mujer fue aún menos benevolente al dirigirse a ella despectivamente, afirmando que le parecía una “arpía”, una resentida y una “negra profesional”.
Deseo de muerte
Ante una sorprendente pregunta del entrevistador, Losantos dijo desear la muerte de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega -en ese orden-. A Evo Morales y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, les deseo la enfermedad.
«Bambi con cuernos»
Losantos siguió con su especialidad, la política nacional, aderezada con una buena dosis de demagogia y crispación. A Zapatero se lo ventiló en un par de frases ya muy oídas tales como que es un “ignorante”, “Bambi» al que le han salido cuernos o “un hombre muy peligroso”. Después siguió con Alberto Ruiz-Gallardón, de quien dijo que es quien realmente gobierna en el PP, además de un “peligro público y privado”.
Resentido
Por estas declaraciones contra Ruiz Gallardón se diría que el todavía predicador matinal continúa resentido por su condena, si no fuera porque calificativos como estos están a la orden del día en su vocabulario. Precisamente esa lengua de trapo es la que pone en peligro su continuidad como locutor estrella de la cadena de los obispos.