InicioRevista de prensaiglesia catolicaLos perros del Imperio, sedientos de sangre,están sueltos...##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Los perros del Imperio, sedientos de sangre,están sueltos… -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

Llamado urgente de la resistencia ante la multiplicación de los asesinatos por parte de escuadrones de la muerte
25.12.2009. Honduras. Asesinan a joven de la resistencia hondureña simulando un suicidio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Véase el nuevo documental (copyleft) «Semillas de libertad» realizado con la Resistencia Popular en Honduras : http://www.larevolucionvive.org.ve/…

25 de diciembre 2009.- El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, denuncia el crimen cometido contra el joven Edwin Renán Fajardo Argueta (22), un miembro activo de la Resistencia , la tarde del martes.

Su cuerpo fue encontrado este 23 de diciembre en horas del mediodía después de una búsqueda constante de familiares y amigos que extrañaron la ausencia del muchacho quien tenía en su agenda viajar hoy miércoles a Roatán, Islas de la Bahía , a pasar la navidad con su familia.

El COFADEH recibió la información sobre el hallazgo de su cuerpo en un apartamento en el Barrio San Rafael de Tegucigalpa, en el Edificio Villar Rosales, donde vivía hace mucho tiempo. En su cuello se encontró un alambre y un palo de escoba en la parte de atrás de su cabeza, y en el lugar había signos de violencia pues todo estaba revuelto. El hecho posiblemente ocurrió entre las cuatro a cinco de la tarde del martes, 22 de diciembre.

Sus asesinos pretendieron similar un suicidio, pero su cuerpo estaba en una pequeña bodega de su apartamento, emanaba sangre de su nariz y su cuerpo estaba sucio como si lo hubieran arrastrado, según el relato de vecinos que observaron la escena del crimen. Los responsables de su muerte se llevaron su cámara fotográfica y una computadora.

El lunes de esta semana le había comunicado a amigos que estaba muy preocupado porque se sentía perseguido, porque había recibido mensajes de texto en su teléfono y por eso no tenía ganas de salir ni irse para Roatán, donde su familia, por el peligro de allí que no le gustaba estar en lugares públicos y por eso no aceptó verse con amigos que querían encontrarse con él.
Varios vecinos manifestaron haber visto carros sospechosos sin placas y con vidrios polarizados circulando por el sector durante los últimos días, ésto ha generado mucho temor porque desde agosto se han visto cosas extrañas.

Su esmerado activismo en el Frente Nacional de Resistencia le llevó a participar en marchas, plantones y todas las actividades realizadas por esta organización en las que siempre estaba en las primeras líneas y donde tomaba fotografías con la cámara que le llevaron. Además de viajar a varias zonas del país para concientizar a la población de la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente.

Edwin Renán era un joven muy admirado en el barrio por ser muy respetuoso y responsable. Los apartamentos donde habitaba eran muy seguros, nadie podía entrar si no habitaba en los mismos.
Un agente de investigación manifestó que la autopsia determinará las causas de su muerte y detalló que en su cuello estaba el alambre y el palo de escoba atrás de su cabeza, “es difícil que haya sido un suicidio porque el palo de escoba se hubiera quebrado con el peso de su cuerpo”, señaló.
Edwin Renán será velado en el edificio donde residía y su cuerpo será trasladado sobre las siete de la mañana hacia Roatán.

El COFADEH condena este nuevo hecho de violencia que vino a cegar la vida de un muchacho que tenía un futuro promisorio para Honduras. Los asesinatos de miembros activos de la Resistencia se han incrementado en los últimos días en forma selectiva, utilizando para ello simulacros de violencia delincuencial para encubrir sus muertes.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional y en especial a los organismos de derechos humanos para que realicen las acciones urgentes necesarias para detener esta cacería humana contra el pueblo hondureño, que se mantiene en resistencia desde el 28 de junio en que se perpetró el golpe militar-político-empresarial-imperialista.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES NI OLVIDO NI PERDÓN
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH Tegucigalpa M.D.C. 23 de diciembre de 2009
www.larevolucionvive.org.ve/
http://www.panamaprofundo.org/boletin/realidad-alc/semillas-de-libertad.htm

—————————————————-
LOS PERROS DEL IMPERIO SEDIENTOS DE SANGRE ESTAN SUELTOS…

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional y en especial a los organismos de derechos humanos para que realicen las acciones urgentes necesarias para detener esta cacería humana contra el pueblo hondureño (COFADEH- Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras)

Montevideo, 29 de diciembre de 2009 – Gabriel Sánchez

La sangre de los luchadores se esta derramando por los asesinos, con sicarios Colombianos proveniente de los “amigos” que el Narco gobierno de Uribe ha mandado y con las viejas técnicas operativas de la CIA de los 60, la matanza selectiva…tan querida al gobierno Israelí, que ha desplegado su dosis de muerte selectiva con concienzuda eficiente…

Lo peor es que no los ha soltado ni Micheletti, ni el gorila corrupto de Romeo Vásquez, sino el mismo Obama, que con una lectura historia torpe y fascistizante ha priorizado los intereses de su “país”, que obviamente no es el de la mayoría de los asalariados norteamericanos, pues en nada beneficia a los trabajadores estadounidenses gastar cientos de millones de dólares diarios en armamentos, pertrechos y ejércitos distribuidos por el mundo, cuando esas colosales sumas, podrían emplearse para crear empleos de calidad…para parar esta caída en picada del empleo, alcanzando cifras record en estados unidos en el índice de desempleo…

Obama y su partido demócrata es hoy responsable de la mayoría de la sangre que se derrama en el mundo, que en su mayoría es de niños y mujeres…Están dispuesto a que la especie humana sucumba por mantener los intereses de su “país”, que no es EE.UU., sino el país de los capitales, del neoliberalismo y la explotación…

En esta Hondura martirizada, parte el alma ver como las mitras de todas las religiones traicionan al pueblo aliándose al poder corrupto, pero uno esperaba más de la comunidad internacional, ese país del capital de Obama, ha paralizado a todos, es hora de internacional el tema, es hora de jugarse por el pueblo Hondureños, es hora de desarrollar las estrategias de emergencia de todos los organismos de derechos humanos de denunciar si tapujos…la matanza…

Nos extraña la actitud de Brasil, que con dice no al golpe y se queda quieto…es hora de ser firme de la internacionalización del tema lleve a China a comprometerse con el tema y de tal vez porque no de poner sobre la intervención de la corte Penal Internacional, poniendo en el banquillo de los acusados a los personeros de este gobierno golpista, corrupto y homicida….y porque no poner sobre la mesa un bloqueo, si China, y algunos países de la comunidad internacional se comprometieran, seria posible…Pero no lo que no se puede esperar que mientras se asesina impunemente a los luchadores sociales la comunidad internacional duerma al compás de la música de Obama…

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

Últimos artículos

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...

Noticias similares

Tamayo alerta contra «la alianza internacional del odio» entre ultraderecha y cristianos extremistas -- José Landi

La Voz del Sur El escritor y catedrático de Teología de la Universidad...

Consternación del Papa por las víctimas de los atentados en Burkina Faso

Vatican News El domingo 25 de febrero se produjeron en Burkina Faso varios atentados terroristas...

La Iglesia manipuló cifras para excluir a más de 300 víctimas en su informe sobre pederastia

Publico El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como "el más completo...