LOS OBISPOS MEJICANOS RESPALDAN A LA LEGION DE CRISTO

0
44

HechosDeHoy

Monseñor Carlos Aguiar Retes, obispo de Texcoco, en nombre de la Conferencia Episcopal de México (CEM), expresó su apoyo y reconocimiento a la Legión de Cristo tras el fallo del caso Marcial Maciel.

La Conferencia Episcopal de México (CEM) se pronunció así sobre la decisión tomada por el Papa Benedicto XVI en el caso del padre Marcial Maciel.

El sacerdote fundó en 1941, en México, la Legión de Cristo, congregación religiosa de Derecho Pontificio (www.legionariesofchrist.org). Actualmente cuenta con más de 650 sacerdotes y cerca de 2.500 seminaristas mayores y menores. Tiene casas en 18 países.

El movimiento de apostolado Regnum Christi (www.regnumchristi.org), también fundado por el padre Maciel, se compone de unos 65.000 miembros, seglares -hombres y mujeres-, diáconos y sacerdotes, esparcidos por todos los continentes.

En este comunicado, que recogemos íntegro, se señala lo siguiente:

«La Conferencia del Episcopado Mexicano manifiesta la plena comunión con el Santo Padre Benedicto XVI en la decisión tomada sobre la investigación de las acusaciones hechas al padre Marcial Maciel, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

El Santo Padre ha aprobado las decisiones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la guía del cardenal William Joseph Levada, quien declaró -teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del padre Maciel, como su delicada salud- renunciar a un proceso canónico, e invitar al padre a una vida reservada de oración y de penitencia, cesando su ministerio público.

Tenemos conocimiento que los Legionarios han acogido con profundo espíritu de obediencia y fe esta disposición de la Santa Sede. Como la misma declaración oficial de la Santa Sede lo ha hecho, también nosotros reconocemos la labor evangelizadora y social que la Congregación de los Legionarios de Cristo ha realizado en favor de millones de mexicanos. El apostolado que realizan los Legionarios de Cristo en el país, con las escuelas, universidades, y otras labores sociales y evangelizadoras, es, sin lugar a dudas, de gran beneficio para la Iglesia en México».