Le acusan de falta de rigor tras implicar al Papa en el “proceso de paz”. La Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió esta mañana una nota de prensa para “esclarecer la verdad de los hechos”, ante la información publicada por el diario El País el pasado domingo 22 de octubre, que involucraba en el titular y en la información desarrollada en páginas interiores a El Vaticano y a el Papa en el proceso de paz, desmarcando además la postura del obispo de San Sebastián, monseñor Uriarte, de la de otros miembros del episcopado español.
La Nota de la CEE recoge y comenta las cartas enviadas a raíz de esta información por el director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela, el mismo día 22, y publicada el miércoles 25 en El País, y la enviada por el obispo de San Sebastián, monseñor Juan María Uriarte, que el periódico publica hoy.
El titular de la noticia en El País del pasado domingo era: “El Vaticano apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte” y en páginas interiores se afirmaba que “El Papa apoyó el proceso de paz”, destacando “un rumbo distante del de Rouco y Setién”.