La Conferencia Episcopal Tarraconense ha dado su respaldo al posicionamiento del obispo de la zona, el cual ve dudas morales sobre la actividad que el macro-complejo albergaría
La posible instalación de Eurovegas en terrenos del Baix Llobregat ha hecho extraños compañeros de cama, al menos para lo que estamos acostumbrados: movimientos independentistas, ecologistas y anticapitalistas coinciden con los obispos catalanes en el rechazo frontal a este macro-complejo turístico. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, con jurisdicción en la zona donde iría Eurovegas, hizo pública el 20 de junio una declaración sobre el proyecto de implantación de este macro-complejo del ocio dónde, a pesar de los posibles beneficios económicos, tiene una posición claramente contraria a su instalación, por las dudas morales que su actividad albergaría.
«No está claro que, a largo plazo, se pueda considerar un crecimiento y un desarrollo real de la economía. (…) Pero la objeción más grave que ponemos a este proyecto es el precio humano que exige para obtener un hipotético beneficio económico. El precio humano, la pérdida de calidad humana que supondría, sería real y profunda, aunque permanezca escondida junto al espejismo de un posible beneficio», se puede leer en la nota.
zoom Los 10 obispos catalanes, reunidos en Vic, en una imagen de archivo. De izquierda a derecha, Jaume Pujol (Tarragona), Lluís Martínez Sistach (Barcelona), Agustí Cortés (Sant Feliu), Javier Salinas (Tortosa y administrador de Lleida), Joan Enric Vives (Urgell), Romà Casanova (Vic), Joan Carrera (auxiliar de Barcelona) y Jaume Traserra (Solsona).
Los 10 obispos catalanes, reunidos en Vic, en una imagen de archivo. De izquierda a derecha, Jaume Pujol (Tarragona), Lluís Martínez Sistach (Barcelona), Agustí Cortés (Sant Feliu), Javier Salinas (Tortosa y administrador de Lleida), Joan Enric Vives (Urgell), Romà Casanova (Vic), Joan Carrera (auxiliar de Barcelona) y Jaume Traserra (Solsona). ACN / MARC RIERA
APOYO DEL RESTO DE OBISPOS CATALANES
Ahora, los obispos catalanes también han dado apoyo al documento del obispo de Sant Feliu. Los prelados reunidos en la Conferencia Episcopal Tarraconense la semana pasada comentaron el proyecto y se sumaron a la declaración de monseñor Cortés. La declaración del obispo se suma a la de otras entidades cristianes como Justícia i Pau o Cristianisme i Justícia, que ya han expresado sus dudas sobre el proyecto.