Enviado a la página web de Redes Cristianas
Ciudadanos se huele el triunfo en las elecciones venideras y se quiere preparar para gobernar. De momento, ha contratando los servicios de una empresa de comunicación, por valor de 230.505 euros, para formar a 1.750 cargos orgánicos y electos con el fin de paliar la falta de experiencia de sus integrantes.
Al parecer, Rivera pretende instruir a sus cargos en oratoria; construcción de mensaje y comunicación política; diseño, desarrollo y cierre de campañas electorales; gestión y negociación y técnicas de improvisación y mercadotecnia. Desde luego, nada nuevo bajo el sol. Todos los partidos tienen su propios métodos y modelos de formación.
Ya en la democracia ateniense, allá por el siglo IV a.C, desenvolverse con habilidad en el arte de la palabra era un requisito imprescindible para el éxito en la política. Lo censurable es que, el adiestramiento de políticos, como ya lo hacían los sofistas griegos, no tenga como objetivo alcanzar y descubrir la verdad, sino adquirir las técnicas necesarias para defender y convencer a la audiencia de un planteamiento, independientemente de que este sea verdadero o falso, moral o inmoral.
Valladolid