InicioRevista de prensaAmérica LatinaLos mellizos Juanine Guáñez##Rodolfo Cortés Calderón

Los mellizos Juanine Guáñez -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Dicho muy popular “Dios los cría y el diablo los junta”
Con este escrito queremos referirnos a los ridículos roles que como personas, pero no como políticos, realizan JUAN GUAIDÓ y JEANINE ÁNEZ, autoproclamados de manera ilegal y antipopular “presidentes” de VENEZUELA y BOLIVIA respetivamente. Los dos son un adefesio jurídico y un hazme reír de sus propios “colegas”. Los dos son simples marionetas del imperialismo estadounidense y europeo.

JUAN GUAIDÓ

Desde hace un par de años JUAN GUAIDÓ se ha convertido en el vocero del Imperio dentro y fuera de VENEZUELA. Sin embargo, adentro no lo sigue ni su perro porque el pueblo apoya a su gobierno que sufre el enorme bloqueo económico y geopolítico de parte de ESTADOS UNIDOS, los gobiernos esclavos de la UNIÓN EUROPEA y los soldadillos del GRUPO DE LIMA.

A nivel internacional, hace unos días fue llevado por DONALD TRUMP como perrito faldero al FORO DE DAVOS, donde se reúnen los acaudalados que saquean y destruyen los países y la economía del mundo. TRUMP también lo mandó a hacer una gira por la UNIÓN EUROPEA donde sus esclavos, sin relinchar al mandato del amo, lo recibieron con alfombra roja.

Pero la desgracia de este títere está echada, ya perdió la presidencia del Congreso Nacional en desacato de Venezuela y la del “Gobierno” central nunca la ha tenido, aunque ya desbarató 450 millones de dólares que DONALD TRUMP le dio de los más de 30,000 millones saqueados, mejor dicho robados, del erario venezolano internacional.

JEANINE ÁNEZ

Esta pobre dama, que la refleja en cuerpo y alma (si es que tiene)– el brillante hombre de ciencia y escritor peruano OLLANTA ITZAMNÁ en su artículo de finales del 2019 titulado BOLIVIA: LA USURPADORA NO SE IRÁ POR LAS URNAS, NI A LAS BUENAS–más da lástima que indignación, al haberse prestado a los dictados del imperio, de las mercenarias Fuerzas Armadas Bolivianas y de la corrupta oposición dirigida por MESA y CAMACHO para destruir el estado boliviano.

Ha llegado doña JEANINE al cinismo, descaro e hipocresía de señalar el gobierno de EVO MORALES de conspiración contra el Estado, cuando en realidad los verdaderos conspiradores han sido el PENTÁGONO, la CÍA y los títeres civiles y militares que la USAID tenía ocultos y manejaba en Bolivia.

Pero su locura ha llegado al grado de querer postularse a las próximas elecciones bolivianas del 3 de mayo, siendo parte de un gobierno espurio, ilegal e impuesto por las armas y el poder empresarial manejado desde Washington.

LOS PUEBLOS VENEZOLANO Y BOLIVIANO

Mientras el pueblo venezolano sabe perfectamente y entiende que es lo que quiere y cómo enfrentar al poder capitalista imperial dirigido por ESTADOS UNIDOS, el pueblo boliviano vive a la deriva, aunque es cierto que el indigenismo ha manifestado alguna resistencia, no es la esperada después de casi 15 años de bienestar materialista del Movimiento Al Socialismo, MAS. Nos sorprendió que el Congreso de diputados y senadores de Bolivia electos para el periodo 2015-2020, teniendo mayoría calificada de miembros del MAS haya permitido que JEANINE ÁNEZ asumiera como Jefa de Estado y lo que es peor, que le hayan permitido prolongar su mandato unos meses.

Con todo lo que apreciamos la titánica labor que hizo EVO MORALES y su gobierno, reconocemos que su cercanía a prominentes personas e ideólogos como CHÁVEZ, FIDEL, LULA, RAÚL, MOJICA, DILMA, MADURO, CRISTINA, en fin, no le abrieron los ojos porque entregó el gobierno de la manera más dócil.

Si BOLIVIA hubiese sufrido las presiones económicas y políticas, más el bloqueo infame que le impuso ESTADOS UNIDOS, la UNIÓN EUROPEA y varios gobiernos de LATINOAMÉRICA durante más de seis décadas a CUBA y más de dos a VENEZUELA, EVO MORALES no hubiera durado ni un periodo en el gobierno. Entonces, la lección que queda es empoderar al pueblo para defender sus derechos.

CONCLUSIONES

· Nos preocupa que al pueblo boliviano y su fuerte partido MAS, le vaya a pasar lo que le sucedió al candidato del Frente Amplio en Uruguay donde los conservadores le “echaron la vaca” y perdió, aunque ganó en la primera vuelta.

· Si es cierto que reconocemos los grandes éxitos que el presidente EVO MORALES y su gobierno le dieron al pueblo boliviano, sacando de la pobreza a más de 3 millones de los 11 existentes, también vemos como una debilidad de su gobierno no haber empoderado e ideologizado al pueblo, principalmente a la ciudadanía indígena y mestiza y, además, a las proclives al imperialismo, las Fuerzas Armadas, que se pusieron en contra del pueblo. La ciudadanía no sólo necesita tener trabajo y asegurada su alimentación, salud, educación y servicios sociales, prioritariamente necesita defender sus logros, sino sólo se trabaja para el capitalismo neoliberal salvaje.

· Los gobiernos títeres ultraconservadores de AMÉRICA DEL SUR: BOLSONARO, DUQUE, MORENO, BIZCARRA bajo la batuta de TRUMP asesorarán y financiarán a la ultraderecha boliviana que seguramente perderá en la primera vuelta contra el MAS, pero que se potenciará en segunda vuelta, para repetir lo sucedido en URUGUAY. Debemos aprender las lecciones de la Historia.

Nos da enorme esperanza la incansable lucha de más de tres meses del aguerrido pueblo chileno. ¡Adelante hermanos y hermanas!

29 de enero 2020

Últimos artículos

Al Consejo de Ministros del Reino de España -- Alberto J. Revuelta Lucerga

Enviado a la página web de Redes Cristianas Alberto J. Revuelta Lucerga, NIF 499780J, abogado,...

El Papa nombra dos Obispos Auxiliares para Madrid

Vatican News Monseñor Vicente Martín Muñoz del clero de Mérida-Badajoz y Monseñor José Antonio...

El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de pederastia de la Iglesia -- Natalia Chientaroli / Alberto Ortiz / Jesús Bastante

eldiario El Consejo de Ministros recoge la propuesta que realizó el Defensor del Pueblo sobre...

Noticias similares

Al Consejo de Ministros del Reino de España -- Alberto J. Revuelta Lucerga

Enviado a la página web de Redes Cristianas Alberto J. Revuelta Lucerga, NIF 499780J, abogado,...

El Papa nombra dos Obispos Auxiliares para Madrid

Vatican News Monseñor Vicente Martín Muñoz del clero de Mérida-Badajoz y Monseñor José Antonio...

El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de pederastia de la Iglesia -- Natalia Chientaroli / Alberto Ortiz / Jesús Bastante

eldiario El Consejo de Ministros recoge la propuesta que realizó el Defensor del Pueblo sobre...