LOS EXCESOS DEL CARDENAL CA?IZARES (RESUMEN). Julián Moreno Mestre

0
78

Ca?±izares22.jpg…De lo que si estoy seguro, es que este gobierno no persigue pulverizar a la Iglesia. Es absurdo, y más en un PSOE con un montón de pueblos bajo alcaldes socialistas que participan devotamente en la Semana Santa. Es curioso la de rumores que salen de la oficina de Ferraz y de Moncloa, y ninguno trata sobre como destruir a la Iglesia.
Un tanto contradictorio es que este gobierno suba al 0.7% la casilla de la declaración de la renta, consienta la existencia de concertados en sus reformas educativas, se reuna con cierta frecuencia con los obispos, y hasta su vicepresidenta acude ante el Vaticano con no poca frecuencia.

Por no hablar que mantiene una embajada con un embajador muy católico, al que puso para fortalecer sus relaciones con el estado del Vaticano y en general con la Iglesia Católica. Curioso que incluso permita una gran libertad a los colegios religiosos para enfocar Educación para la Ciudadanía desde un punto de vista más cristiano.

Pues después de todo esto, resulta que el Cardenal Cañizares sigue insistiendo en lo mismo, en que el gobierno quiere eliminar a la Iglesia Católica. Me criticarán algunos lectores, pero debo decir que el Cardenal Cañizares es un crispador, un manipulador, un mentiroso y un tipo ansioso de un protagonismo interesado en su promoción personal.

Lo volveré a repetir, este obispo fue del bando progresista, no vestía con alzacuellos y varios de sus antiguos alumnos recuerdan a un hombre distinto del que es ahora. Fue hacerle obispo y pasar a vender y a abandonar a sus antiguos amigos y compañeros progresistas, y a volverse una persona irreconocible por su forma de proceder con aquellos con los que anteriormente se relacionó. La verdad es lo que se viene en llamar un abraza farolas.

Pues debiera citar sus fuentes para afirmar que el gobierno quiere destruir a la Iglesia. Más parece como si él Cardenal quisiese destruir al gobierno. Ciertas declaraciones están ocasionando un gran daño a la Conferencia Episcopal, y ese daño trae consecuencias para toda la Iglesia española.

Estoy seguro que después de este post vendrá gente a hablarme de una hoja de ruta para destruir a la Iglesia. Tal vez alguno hable de los ?guasones?? (masones). Digo guasones porque realmente no son nada, no son nadie, y son cuatro pelagatos. No me creo que cierta gente, políticos en este caso, que no quieren tener nada que ver con alguna organización religiosa, se meta en grupos sectarios que podrían liquidar de un plumazo su imagen política. Y Zapatero nunca podría tener semejantes ideas, y más con su ingenuidad, su talante tan gafado (del que yo creo antes huirían los masones pero por necesidad), y sus pocas luces. Lo único que le salieron bien fueron unas elecciones que ganó de carambola, por un trágico atentado y tras un gran error de José María Aznar de apoyar una guerra (distinto a participar). Sino habríamos tenido una victoria por mayoría absoluta del Partido Popular.

Pues argumenten lo que quieran algunos, pero si no hay pruebas sobre los supuestos propósitos del gobierno que dice Cañizares, lo que se está haciendo es mentir. ¿Para que va el gobierno a eliminar a la Iglesia? si con Cañizares, la COPE y alguna que otra mediocridad de obispo, la Iglesia se está destruyendo ella sola.

(Quien desee leer el artículo completo, puede pulsar en el vínculo arriba citado)