Enviado a la página web de Redes Cristianas
Me gustaría que Valladolid saliera en las noticias por cuestiones más interesantes que por las declaraciones del inefable alcalde que la gobierna desde hace casi dos décadas. Y es que, nuestro locuaz e incontinente alcalde, Javier León de la Riva, con unas declaraciones u otras, no ceja en su empeño de dar la nota, de cuando en cuando.
Recordemos algunos de sus exabruptos. Al llegar al poder, expresó que quería librar a la ciudad de “las tres pes: pulgas, piojos y putas “. “Cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo”, dijo en 2010 en referencia a Leire Pajín. «Me han acusado de todo menos de violar a Soraya, pero se comprende…», insinuó el alcalde en referencia a Soraya Rodríguez en la campaña electoral a la alcaldía en 2007.
Cuando se aprobaron los matrimonios homosexuales en 2005, afirmó que estaba «dispuesto a no ejercer este derecho y a no delegar en nadie salvo que la ley me obligue, en cuyo caso ejerceré el derecho de objeción de conciencia». El pasado 29 de mayo, dijo que «el rugby no es apropiado para las chicas». «Me cuesta ver a las chicas jugando al rugby. Que nadie me tilde de machista. Simplemente estéticamente me cuesta entenderlo, pero lo respeto».
Y el último, “Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir”, dijo el alcalde el jueves en una entrevista radiofónica. Pero a esta última salida de tono, rijosa y machista, quiero responderle siguiendo su misma lógica. A ver qué le parece, señor alcalde. Piense que yo entro en un ascensor con usted y quiere buscarme la vueltas, se mete con migo, se baja los pantalones y sale dando gritos diciendo que yo le he intentado sodomizar.
. Valladolid