InicioRevista de prensaiglesia catolicaLOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES. Joan Baeza

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES. Joan Baeza

Publicado en

Lista de distribución sobre los Derechos Humanos «Pedro Casaldáliga»

«…hay una España que muere,
y otra España que bosteza…»
Esto canta Serrat sobre unos versos de Antonio Machado.
Creo que a Machado le podian mas los deseos que las realidades.
«La España de duelo y sacristia» se sigue negando a entrar en el siglo XXI, se sigue negando a asumir que la sociedad evolucione, como el mismo hombre.
Que no hay nada eterno e inamovible, afortundamente.

La Iglesia oficial sigue creyendo que hay que ocultar lo que no gusta y hay expulsar de la sociedad y de la fe a los gays, a los adulteros, a los divorciados, a las prostitutas … pero no a los corruptos o los explotadores.
Algunos olvidan que ya no vivimos en una España monolitica y dictatorial, España debe ser de todos los españoles y no solo de los catolicos, apostolicos y romanos.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Cañizares, segunda autoridad catolica de España, todos los dias se despierta con una critica al gobierno socialista de Zapatero.
Lo hace desde la TV, prensa o radio de la Conferencia Episcopal o desde la prensa de derechas del pais.
Algunas de sus frases me hacen reir, por que prefiero reir y tomarmelo a broma, si no me lo tomara asi me pondria depresivo. Os muestro algunos ejemplos:

Dice su excelentisimo:

«España se rompe, hay que reivindicar el espiritu de los Reyes Catolicos».

Segun el prelado España se rompe por que en estos tiempos se estan empezando a reconocer algunos de los derechos historicos de las comunidades españolas que tienen idioma y cultura propios. Derecho a autoprotegerlos y a tener una parte del poder decisorio como ocurre en todos los estados modernos descentralizados.

Pero parece que para este clerigo seria mejor hacer como hacia Franco; prohibir el catalán, el vasco y el gallego, para que la única lengua del Imperio fuera otra vez la de Castilla.
Y bueno, si ademas hay que volverse a cargar a algunos se hace, todo sea por la unidad de la Patria por que eso siempre debe ser prioritario, incluso debe estar por encima de la Constitución Española de 1978 votada por todos los españoles en la que el Estado se definia como Estado de las Autonomias.
Tampoco tienen importancia los derechos civiles y personales reconocidos por la propia ONU en su Declaración de los Derechos Humanos, como dice en uno de sus articulos:

Articulo 21. parrafo 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

La Constitución fue avalada por sufragio universal de todos los españoles y el Estatuto de Autonomia de cada comunidad por los ciudadanos de las mismas.
Me parece grave que una autoridad eclesiastica descalifique los sufragios democraticos.
Puestos en estas de imitar a los Reyes Catolicos le propongo a Cañizares que fomente una nueva conquista de America, aunque hoy ya no hay mucho oro ni muchos esclavos que traerse aunque quizás aun deben haber muchos indigenas o herejes por adoctrinar.

«El preservativo contribuye a extender el sida».

Bravo ! no sabia que en los seminarios dieran catedras de medicina y salud.
Y es que estos curas de hoy saben mas que los propios medicos. Que maravilla.
Desde luego lo mejor seria que todos practicaramos el celibato y se acabo el peligro del sida.
Total, todos deberiamos hacerlo en solidaridad con los sacerdotes.
Y bueno, si los gays molestan pues mano dura y calabozo, que se lo tienen merecido por pecadores.

«No hay que negociar con ETA»

Ademas de decir esto desautoriza al sacerdote irlandés Alec Reid como mediador de la Iglesia en el alto el fuego de ETA.
Debe ser que no me entere que han modificado el Padre nuestro, la oración principal para los cristianos, la que Jesus personalmente enseño a sus discipulos.
Si no recuerdo mal antes decia «…perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores…». O se es cristiano o no se es.
La primera premisa de un cristiano es el perdón al projimo por que constantemente el pide perdón a Dios, o asi deberia ser.

«Estamos frente a una revolución marxista».

Bueno, yo he leido a Marx, y me siento marxista, pero me parece que ni Cañizares ni muchos de los que critican al marxismo ni tan solo se han leido El Capital, ni el Manifiesto Comunista.
Si algun dia lo quieren leer no encontraran una sola frase en la que se apoye la violencia ni se mande prohibir los cultos religiosos, por lo contrario analiza la realidad historica y prevee que los avances sociales y la lucha de clases llevaran a una nueva sociedad socialista mas justa.
Me divierten estos clerigos que saben de todo, hasta de como cuidar a los hijos y como vivir en pareja, sobre todo lo deben decir por experiencia …
Olvida Cañizares que hay muchos religiosos de izquierdas y cristianos que creen que es mas coherente el cristianismo con el marxismo que con el capitalismo. El capitalismo fomenta la desigualdad social, todo lo contrario que el socialismo.
Yo soy de los que lo creen y vivo en coherencia de mi fe y mi ideologia. Aunque igual nosotros no tenemos nada que decir en la comunidad eclesial.

Y bueno, por hoy lo dejamos aqui.

Quede claro mi respeto por los practicantes y religiosos catolicos. Entre otras cosas por que yo soy catolico como toda mi familia, ademas con religiosos en activo.
Pero la falta de respeto y la interferencia en las cosas del «Cesar» es intolerable y desprestigia a la gente que creemos que la palabra de Dios no se da a gritos ni con amenazas, ni mucho menos mediaticamente o con intenciones politicas.
Tendria que haber una misma bara de medir, y hoy no la hay.
Los obispos españoles van a las manifestaciones contra los gays, pero no contra la guerra.
La Iglesia no se debe inmiscuir en la vida laica de los estados por que no es su papel ni es coherente con el mensaje de Dios.

Últimos artículos

La única respuesta a la escalada bélica en Oriente Medio es el pacifismo

ecologistasenaccion Ante la escalada bélica que se está produciendo en Oriente Medio, con epicentro en...

El Papa: ¡No más guerra! Detener toda acción que arrastre a Oriente Medio a un conflicto mayor

Vatican News Al final del Regina Caeli, Francisco expresa su dolor y preocupación por los...

Francisco apremia a evitar una «espiral de violencia» en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel -- José Lorenzo

Religión Digital El Papa pide detener "toda acción que pueda arrastrar a un conflicto bélico...

Noticias similares

La única respuesta a la escalada bélica en Oriente Medio es el pacifismo

ecologistasenaccion Ante la escalada bélica que se está produciendo en Oriente Medio, con epicentro en...

El Papa: ¡No más guerra! Detener toda acción que arrastre a Oriente Medio a un conflicto mayor

Vatican News Al final del Regina Caeli, Francisco expresa su dolor y preocupación por los...

Francisco apremia a evitar una «espiral de violencia» en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel -- José Lorenzo

Religión Digital El Papa pide detener "toda acción que pueda arrastrar a un conflicto bélico...