EEUU gastan 100 millones de dólares al día en la guerra de Afganistán y 7 millones más diarios en su reconstrucción
Razones ocultas para recursos ocultos
Judy Cannon
www.onlineopinion.com.au
Los EEUU gastan 100 millones de dólares al día en la guerra de Afganistán y 7 millones más diarios en su reconstrucción.
Se ha comprometido a gastar 2,4 billones en los próximos 10 años. Enormes y caros edificios se han construido en Kabul, ahora «propiedad de los señores de la guerra». El tráfico de drogas de Afganistán hacia EEUU y Europa genera unos 500 millones de dólares al año.
Estas cifras las cita la activista afgana Malalai Joya al tiempo que deplora la extrema pobreza en Afganistán que aflige a sus 18 millones de habitantes, la mayoría sobreviviendo con menos de 2 dólares al día. Tanto las mujeres como los hombres afganos necesitan ayuda, afirma. No apoyan ni a los talibanes ni a los señores de la guerra.
Malalai Joya, 30 años, estuvo en Australia en el lanzamiento de su libro Raising My Voice publicado por la Editorial Pan Macmillan Australia. En los pasados años ha alzado de tal manera su voz que ya son cinco los intentos de asesinato sobre ella. En Afganistán debe viajar con guardaespaldas. A menudo sólo puede permanecer una noche en cada localidad y después debe partir. Asegura que arriesga su vida para que aquellos que cometieron crímenes puedan ser llevados a la Corte Penal Internacional como un paso adelante hacia la democracia en su país. A escala internacional cuenta con un seguimiento notable.
Está llamando a las fuerzas extranjeras a abandonar Afganistán incluyendo las de EEUU y las de la OTAN, afirma que «estamos entre dos enemigos, por un lado los talibanes y por el otro las fuerzas de EEUU/OTAN junto a sus amigos los señores de la guerra. Estamos entre dos poderosos enemigos. Por tierra los talibanes y los aliados del norte continúan cometiendo crímenes y fascismo contra mujeres y hombres en nuestro país. Desde el cielo las fuerzas de ocupación bombardean y matan civiles».
Pide que la gente se levante y proteste contra sus gobiernos y su «política errónea» de intervención militar en Afganistán.
Afirma que 400 civiles fueron asesinados y que se arrojó fósforo durante los bombardeos de EEUU. Ve la política del presidente Barack Obama igual de mala que la del presidente George W. Bush. «Queremos acciones contra los crímenes de guerra», dice, no sólo contra los señores de la guerra también contra los británicos y estadounidenses.
«Estos países gastan dinero y sangre en Afganistán y yo, en nombre de mi pueblo, envío mis condolencias a aquellos que perdieron a sus hijos, a sus maridos en Afganistán por haber sido matados».
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88904
LOS CONDENADOS A NO EXISTIR…
-La política de España en Afganistán está equivocada. Estados Unidos y sus aliados ocuparon mi país bajo la bandera de los derechos de la mujer y la democracia. Instalaron en el poder a los señores de la guerra, tan ignorantes como los talibanes. Las tropas deben irse. Malalai Joya Ex Diputada Afgana
Montevideo 21 de julio de 2009 – Gabriel Sánchez
Nos encontramos en coyuntura histórica, en que hemos descubierto que existe una verdadera enfermedad cultural, que se hace responsable de la mayor parte de los sufrimientos que las poblaciones del mundo… Esta enfermedad que llamamos SISTEMA CAPITALISTA, ha condenado a millones de hombres, mujeres y niños a morir de hambre, de enfermedades conexas con la falta de alimentación y de enfermedades evitables si se empleará la medicamentación adecuada….
Pero lo que podría evitar estos millones muerte una mejor distribución de los alimentos y de los recursos de la salud en especial de los medicamentos, el virus más terrible y mortal que nos ataca, no es ni el SIDA, ni la gripe porcina es (EL SISTEMA CAPITALISTA), que impide una distribución justa y racional de los bienes disponibles, necesarios para evitar tantas muertes, porque para hacer esto posible debe dejar de existir, es decir la vida de millones que morirán en lo que queda de este año, seria evitable, con un minimo esfuerzo, pero esto implicaría QUE ESTE SISTEMA GENOCIDA, RENUNCIARÁN AL MENOS EN PARTE, A SU MAXIMO POSTULADO DEL MAXIMO LUCRO Y LA MAXIMA ACUMULACION…
Las dinámicas de estos
Pero el sistema ha sido creativa en someter a grandes multitudes de personas… a pueblos enteros al sufrimiento…este es el caso de las naciones indoamericanas, a quienes se les quita la tierra, se les destruya física… y culturalmente, se les roban sus recursos y al resistirse se les reprime, tortura y mata… poniéndole el rotulo de antisistemicos (cuya traducción para el poder, es la de terroristas) y de los habitantes de los países que tienen la desgracia de o por sus recursos o por su posición geopolítica, tienen la desgracia de ser apetecidos por que el poder trasnacional, son sometidos a la categoría de la no existencia, todo ellos para afianzar y acumular— más poder y más riqueza…
Esto condena a poblaciones enteras, este es el caso del pueblo afgano, que se ha transformado en victima de una lucha geopolítica desaforada de las potencias, en un lugar del entorno de Asia Central, en donde la escalada de las potencias, ha lanzado una carrera de armamentística, de aumento de tropas extranjeras y de tensiones y enfrentamientos con altísimos costos – colaterales- (EL ASESINATO DE POBLACION CIVIL)…
Y el pueblo afgano es victimizado por esta escalada, condenados a no existir… en el medio de un terrible acto de holocausto a los ídolos del Poder… Ante conglomerado de naciones enfrascados en una lucha por el control de la zona, simplemente condena a la gran mayoría del pueblo Afgano a una no existencia l… Por eso Malalai Joya, se ha transformado en una voz profética, que expresando el dolor y el grito de su pueblo que quiere libertad y justicia, se ha transformado en la voz de todos los pueblos condenados por el poder a no existir…Tal vez la voz de una mujer que no tiene ni armas, ni poder, se transforme en la INTERPELACION MÁS SIGNIFICATIVA DE LA JUSTICIA A ESTE SISTEMA INHUMANO…
(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)