El Plural
?Hoy la familia católica está atacada por todas partes??, advierte la secretaria eclesiástica de Madrid
Avalado por 300.000 seguidores, Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, ha doblegado la férrea voluntad del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela. Tal como cuenta el diario Público, Argüello ha logrado imponer sus tesis sobre el modo de celebrar la multitudinaria Misa de las Familias, que previsiblemente volverá a decantarse hacia un formato politizado, como en 2007.
Aunque esta vez Rouco quería una ?fiesta de las familias?? al estilo de la del año pasado, dentro de 10 días la Plaza de Colón podría reeditar los mítines contra las políticas socialistas. El acto será más participativo e incontrolable. ?Los neocatecumenales pueden venir en masa, y es normal que Kiko pueda participar??, ha declarado el coordinador del evento, el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig. Por cierto, el mismo que, como denunció este periódico, ofició misas con la bandera franquista.
Reig ha intentado calmar los ánimos asegurando que la misa ?no es frente a nadie ni porque nos sintamos acosados??. Algo difícil de creer cuando la secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, afirmó, a su lado, que ?hoy la familia católica está atacada por todas partes??.
La familia católica
De la Cierva también añadió el elemento político agradeciendo al Ayuntamiento de Madrid la ?total colaboración?? al ceder el Palacio de Congresos y Exposiciones como sacristía y asumir los gastos de seguridad del acto. Reig, por su parte, sí acabó admitiendo que la Misa se plantea como una respuesta a las legislaciones de nuestro país ?contra el modelo familiar y católico??, un extremo que amenaza con expandirse por Europa, recoge Público.
Madrid, ?capital de la vida??
Precisamente, entre los objetivos introducidos por Kiko Argüello destaca el convertir a Madrid en ?capital de la vida?? en el viejo continente, frente a ataques como el aborto, el divorcio y el matrimonio gay. ?La Iglesia no puede estar al margen de lo que sucede. (??) Se trata de no perder lo que ha costado tantos años construir: la civilización europea, que es cristiana??, ha advertido el prelado El lema del acto es, por cierto, autoexplicativo: ?El futuro de Europa pasa por la familia??.
Concurrencia
La Conferencia Episcopal no ha querido oficializar datos, pero los organizadores esperan más de un millón de asistentes. De momento, ya han confirmado 14 obispos y cardenales de toda Europa y una treintena de prelados españoles. El Papa Benedicto XVI también intervendrá, pero lo hará vía satélite