Religión digital
La carpeta descubierta se llamaba «Mafia»
Gravísima denuncia del teólogo franciscano vasco Joxe Arregui contra el designado obispo donostiarra
Munilla, piedra de escándalo
Reig: «Munilla está dispuesto a dar la vida por sus nuevos diocesanos»
Los sacerdotes de San Sebastián, contra Munilla
«Clarísimos elementos de conspiración o de maniobras eclesiales un poco turbias»
Joxe Arregui, teólogo franciscano. Joxe Arregui, teólogo franciscano. 01Sorprendente y gravísima denuncia la que realiza el teólogo vasco Joxé Arregui. El religioso franciscano de Guipuzcoa asegura que, al ser nomnrado obispo de Palencia, José Ignacio Munilla se dejó olvidada en el ordenador de la parroquia de Zumárraga, que había regentado hasta entonces, una carpeta. Se llamaba «Mafia» y contenía «conspiraciones» y «maniobras eclesiales turbias», asi como «fichas» de sus compañeros de presbiterio.
En declaraciones a Catalunya-religió, Arregui cuenta que, al darse cuenta de que se había olvidada una carpeta tan comprometedora en el ordenador, Munilla mandó a una persona «para hacer una copia de la misma y borrarla». Con tan mala fortuna que «sorprendieron a la persona encargada de borrar la carpeta con las manos en la masa».
Con el nombre de «Mafia» y «tal y como consta a mucha gente que ha tenido acceso a ella», en la carpeta hay, por ejemplo, según el franciscano, «clarísimos elementos de conspiración o de maniobras eclesiales un poco turbias».
Más en cioncreto, Arregui denuncia que en la citada carpeta «aparecen conversaciones y escritos de los obispos más integristas de la Conferencia episcopal española».
Y lo que es peor, «en esa carpeta existen también fichas. Fichas de sacerdotes de la diócesis de Guipúzcoa».
La conclusión del franciscano Arregui es clara y contundente: «Es decir, eso tiene…eso huele mal».