Legal no siempre es sinónimo de justo -- Pedro Serrano Martínez

0
37

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Bien por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y grupos de indignados. Bien por los sindicatos de secretarios judiciales, que han elaborado un catálogo de herramientas jurídicas para paralizar los lanzamientos. Bien por el Sindicato Unificado de Policía, que dijo que respaldaría a todos los agentes que se negaran a colaborar en los desahucios. Bien por los cerrajeros, que han anunciado que tampoco colaborarán con ningún desahucio.

Bien por los distintos colectivos de bomberos de Galicia, Cataluña y Madrid, que también se han pronunciado contra los desahucios con las siguiente declaración: «Comunicamos nuestra total negativa a colaborar con ningún tipo de acción que suponga alejarnos de nuestras labores profesionales y contribuya a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora».
Bien por la resistencia pacífica y la lucha de una sociedad maltratada que apela a la desobediencia civil como último recurso para defenderse de los abusos y de las injusticias; pues que algo sea legal no siempre significa que sea justo. Bien por una ciudadanía que, por mor de la difícil y pésima coyuntura económica y política actual, comienza a despertar del largo letargo en el que estaba sumida, y comienza a tomar conciencia de que democracia significa supremacía del pueblo en el gobierno político de un Estado y no el sometimiento a un despotismo democrático como el que estamos padeciendo.

Valladolid