Ha hecho Martínez Camino unas declaraciones pésimas al diario El Mundo. Desde luego si hubo polémica la semana pasada y todo empezaba poco a poco a volver a su cauce, el portavoz del episcopado vuelve con expresa intención de generar un enfrentamiento mayor, con palabras más duras, y con un protagonismo que nunca debería corresponder a un secretario o a un obispo auxiliar. Camino tiene intereses personales en lanzar un discurso que es una recopilación de lo dicho por Rouco y Cañizares, y más alejado de discursos más moderados contra el matrimonio gay.
Según Camino en otros países las legislaciones no han destruido el matrimonio aunque equiparen las uniones homosexuales en igualdad de derechos (y hasta se llame igual), pero que en España si. Ósea, en Canada, Sudáfrica, Holanda y Bélgica que están entre esos “poquísimos”, yo tenía entendido que la cosa se llama igual que aquí o muy parecido, claro que puedo equivocarme. Pues para Martínez Camino la formula de otros países, que conceden plena igualdad, no es el mismo juicio que para España. Se trata de atacar y criticar a nuestro país, de ponerle en bajo lugar, como si cualquier otra legislación fuese mejor.
Por otra parte dice que la ley fue aprobada por escasa mayoría del congreso. ¿No será que tal vez más escasa fue la oposición a la ley y por eso salió adelante? Celia Villalobos le comento a un conocido mío que 40 diputados del partido popular pidieron a Rajoy votar con un Si a la ley, pero que el partido dictó que todos debían votar en bloque con un No.
Anuncia Camino que se ha eliminado el matrimonio del código civil, como ya dijo el Cardenal Cañizares. Pero revisemos el código civil y veremos que aquí solo se ha optado por extender derechos y no eliminar instituciones.
Artículo 44 del código civil.
El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.
¡Cielos! ¿Pero no se había eliminado la palabra matrimonio? Y que sorpresa, si resulta que el Libro I y Título IV del código Civil se titula del matrimonio, y acto seguido menciona el mismo casi en cada artículo. El código civil dice que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio, tal y como defiende la constitución. Pero también legisla con idénticos derechos e idéntico nombre a contrayentes del mismo sexo. En ningún momento se produce esa destrucción que tanto proclama camino.
Por si no nos queda claro, Martínez Camino recurre al fútbol. Anteriormente nos obsequió con monedas falsas. Dice que sería muy malo que el reglamento lo definiese como “juego de balón”. Para mi el fútbol es un juego de balón, y tiene sus reglas que lo diferencian de otros juegos de balón. Los juegos de balón o de pelota, se juega con esferas y con las normas. Pero si se va a meter en el fútbol, como otra se metió con las peras y las manzanas, yo también se meterme en ese deporte. Pues anda que no se equiparó el fútbol sala al fútbol de toda la vida, ni que decir del futbolín y eso que este es como el billar. Y nadie salió con pancartas diciendo que no se llamase fútbol al fútbol sala, o futbolín al futbolín. Desde luego a quien le mola el fútbol se va al fútbol, a quien le mole el fútbol sala se va al fútbol sala, como el marido de la infanta, y a quien le gusta el futbolín se va al bar a jugar al mismo. Pues quien se casa contrae matrimonio, y si quiere pues hablamos de matrimonio civil, matrimonio canónico y matrimonio gay, como se habla de fútbol, fútbol sala y futbolín sin que nadie se cabré por ello. Las comparaciones no sirven muy bien para demostrar enunciados, pero a Camino le da igual.
Anuncia Camino que se le ha retirado la protección legal al matrimonio de toda la vida. Lo cual es mentira y prueba de ello es el propio código civil. Anuncia que hoy se protege más a los osos pardos y al queso manchego. Pues el oso si te ataca y tienes un rifle es dignísimo matarle, y además un restaurante asturiano sirve carne de oso que ignoro si es pardo, panda o polar. Respecto al queso manchego ya pueden poner las leyes que quieran que tan pronto como yo lo veo nadie más lo ve.
No dando por convencido al lector, Camino anuncia un ejemplo más: una niña de seis años le ha dicho la profesora que se podrá casar con su amiguita Verónica, y su madre le dice que no puede, y que al día siguiente la profesora la tilda de mentirosa a su madre y de homófona. Yo creo que hay que ser serios, los niños de 6 años no se casan, y en segundo lugar, los profesores no van mal metiendo a los hijos contra los padres, si así fuera se les denuncia.
Total, que Camino llega al colmo de las hipocresía diciendo que la Legislación Española supone un retroceso de la Declaración de los Derechos humanos de 1948. Y eso que la Iglesia no suscribe dicha declaración de derechos humanos ¿Para qué cita la Declaración de Derechos humanos si luego no está de acuerdo con los mismos?
Pues es usted un hipócrita Juan Antonio Martínez Camino, y si tan seguro está usted de lo que dice, le invito a que anuncie que se retiran del registro civil a todos los futuros y actuales matrimonios cristianos. Si según usted se acabó la protección y el matrimonio civil, pida su retirada de todas las parroquias, que nadie en las Iglesias contraiga matrimonio legal ya que según usted carece de validez, derechos y digamos que le es insultante.