InicioRevista de prensaespiritualidadLas múltiples presencias de Dios...##Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Las múltiples presencias de Dios… -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Publicado en

Montevideo, 16 de enero de 2008 – Gabriel Sánchez…(agradeciendo a los Judíos de verdad- a la comunidad Taize – y Bety Fernández, por mostrarme otro rostro de Dios- Cfr. Exo. 3,5-6)
El otro día escribía que la presencia de Dios en el drama Palestino estaba en los médicos sin fronteras que arriesgándolo todo eran capaz ir a atender a los heridos allí donde estuvieras y en los niños palestinos, que sufrían el miedo, la guerra y la muerte…

Hay en la red circulando un correo electrónico de un profesor Uruguayo, de la Universidad de Tel. Aviv…donde nos cuenta como son furiosamente tratados, aquellos que el llama verdaderos judíos israelíes, que se atreven a pedir Paz y que cese la matanzas de niños Palestinos…y
Hace unos minutos, son las 21: 26 del 16 de enero aquí en Uruguay, me manda la querida luchadora, agente pastoral y entrañable hermana Bety Fernández de Argentina esta oración del Rabino Levi Weiman-Kelman de Jerusalén pidiendo por los niños Palestinos, esta oración que se ha hecho carne en la comunidad Taize, y tal vez por ser el carisma propio de la comunidad Taize, me hicieron descubrir, que Dios también puede tener el rostro de un Judío orando, o de Universitarios de Tel Aviv recibiendo escupitajos, huevazos e insultos por manifestar con carteles de Paz y de basta a la matanza de niños palestinos…

Por que si hay algo que Dios entrego al verdadero pueblo judío, es su compasión por la sangre inocente, este mandato recorre toda la Biblia…llega a jurar Yahvé por su nombra que asolara a la casa de Israel si esta derrama sangra inocente (Cfr. Jr. 22,1-5.-

Tal vez por haberlo sufrido, el verdadero pueblo judío jamás, sometería a otro pueblo a holocausto, es por eso, que siento que aquello de más entrañable de ese pueblo, se ha quedado en un resto fiel…capaz de tener la compasión y el sentido de Justicia que el Señor, les puso en el corazón, aquel lejano día de la Alianza en el Sinai…

Por eso esa oración del buen rabino, toma una especial importancia…y merece ser compartida y orada por todos nosotros…Porque los niños palestinos son nuestros hijos… (Cfr. Mt. 2,18)

Oración de un judío por los niños de Gaza——————————————–
«Por los pueblos de Oriente Próximo, por todos los que buscan una paz justa y duradera en la región…»: esta oración se oyó a menudo en el transcurso del encuentro de Bruselas y en Taizé, en este período de pruebas. Al mismo tiempo, el Rabino Levi Weiman-Kelman de Jerusalén, que ha venido varias veces a Taizé, nos indicó esta oración, que fue publicada en las páginas del periódico Haaretz:
«… Señor, creador de todos los niños, escucha nuestra oración este día maldito. Dios al que llamamos Santo, vuelve tu rostro hacia los niños de Gaza para que puedan conocer tus bendiciones y tu refugio, para que puedan conocer la luz y el calor allí donde ahora no hay más que tinieblas y humo, y un frío que corta la piel.

Todopoderoso que haces excepciones a las que llamamos milagros, haz una excepción con los niños de Gaza. Protégelos de los nuestros y de los suyos. Cuídalos. Cúralos. Deja que vivan con seguridad. Líbralos del hambre y del horror, de la furia y del sufrimiento. Líbranos de los nuestros y de los suyos.
Ayúdales a recuperar su infancia robada y sus derechos de nacimiento, que son una muestra del cielo.
Oh Señor, recuérdanos al niño Ismael, que es el padre de todos los niños de Gaza…»
http://www.taize.fr/fr_article8034.html

Si queremos
podemos escribir la historia nueva
Si queremos
Podemos conversar con el pasado
Si queremos
Podemos transformar este presente
Si queremos
Podemos modelar nuestro futuro
Si queremos, si queremos…
(fragmentos de Si queremos, Illapu, Chile)
Bety

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades eclesiales de base)

Últimos artículos

Valores y retos actuales de la Unión Europea: 23 de mayo a las 18:30 horas en Valencia

Organizado por las Comunidades Cristianas Populares de Valencia, charla coloquio con J.M. Jordán Galduf Ex-catedrático de Economía...

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...

Noticias similares

Valores y retos actuales de la Unión Europea: 23 de mayo a las 18:30 horas en Valencia

Organizado por las Comunidades Cristianas Populares de Valencia, charla coloquio con J.M. Jordán Galduf Ex-catedrático de Economía...

El Vaticano pone ‘filtro’ a los seminarios españoles: exige valoración psicológica a los candidatos

Religión Digital “Si se requiere terapia habrá de realizarse antes de que se decida el...