Las madres de plaza de mayo y la catedral -- Leonardo Belderraín (Argentina)

0
46

¡Que bueno que Hebe elija la catedral de Buenos Aires para expresar su repudio por el dinero cercenado!. Este había sido concedido por licitación para la construcción de viviendas para indigentes.
La catedal de Bs As es la casa de todos y las viviendas de los pobres son la casa de Dios. Sé que el cardenal lo comprenderá.

¡Qué bueno que por fin un gobierno reconociera que hubo terrorismo de estado y haya presos! ¡Qué bueno que ahora comiencen a encarcelar también a los que se hicieron ricos con dinero del Estado, tanto con el gobierno de Menem como con el de Kirchner, así se va ir saneando nuestra democracia.

Para elaborar un futuro de grandeza para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, internacionalmente nos asociamos a lo mas antibushista; ésto no está mal, si no se descuidan otras relaciones que nos ayuden a acceder al nuevo orden internacional ¡!Qué bueno sería, como dice León Gieco, no perder la memoria y crecer cumpliendo con nuestra deuda interna indígena. Les quedamos debiendo dinero, tierra y sociabilidad.

¡Qué bueno que podamos llegar al Vaticano para presentarnos ante un gran poder espiritual, como el de los papas, con un Ceferino Namuncurá o Gauchito Gil actuales, uno más eclesial, otro más popular, pero ambos personas preocupadas, al fin, por la liberación de su gente.

¡Qué bueno que Cristina haya ido a la misa de los palotinos, y que el poder político no se desarticule más del poder espiritual.! Ojalá no quedara en el olvido la comunión espiritual que tenía Bonamin con las juntas militares

¡Qué bueno que se promocionen algunos gestos de Hebe. Yo la acopañé, por un pedido suyo, a bendecir una fábrica recobrada en Lanús. Sólo así se puede ser la madre de todos.Soy padrino de su nieto adoptivo. Un día le pregunté a Alejandrito a qué se estaba dedicando su padre ( el expresidiario Sergio Shoklender ), me dijo lleno de orgullo: mi papá hace casas para los pobres, y las hace con losa radiante como nuestra casa. Me pareció extraordinario que uno de nuestros internos, en serio saliera del infierno de la cárceles argentinas con cinco títulos universitarios, que hoy tenga la mayor empresa constructora del país, y que haga barrios para los indigentes presentándose a licitación. Díganme si sólo ésto no puede levantar la autoestima de los que trabajamos en cárceles ¿Valorarán ésto Macri y el entorno que lo votara?.

¡Qué bueno escuchar hablar a una mujer presidendente con idoneidad y convicción. La anterior que tuvimos fue Isabel de Peron, y convengamos, sin denostar a nuestra correligionaria, que se está progresando; y no lo digo por Bolocco, creo que se me entiende. Se escucha decir que el matrimonio presidencial gasta dineros oficiales con el mismo despilfarro de aquel peronismo que construía pistas aéreas en Anillaco para sus vuelos particulares. No está mal hacer estas críticas ¡Qué bien nos hace a los peronistas emular la experiencia espiritual del poder político que tuvo el país con Illia! Fue más rico espiritualmente para contruir el poder ?del alma?? , que nuestros líderes peronistas, por su austeridad conquistada y no declamada.

El si que no necesitó de Calvin Klein para ser alguien…

La corrupción argentina es admirada en todo el mundo corrupto.

La humildad argentina y la grandeza es reconocida por donde hay un hombre sabio, de esto pueden dar testimonio Borges y Yupanqui.

Pero igual no todo anda tan bien desde la muerte del Junior (Carlitos Menem); por Argentina preocupan siempre más los narcos y sus vinculaciones macabras con el poder, lo denunciamos ayer en P y D, con el lamentable ?signo de los tiempos?? que es para la teología argentina el caso de Ramoncito. Como se ve, no son pocas las energías de colombianizacion . Qué bueno sería que hubiera obispos ayunando en la casa de Ramoncito .Nada, como señaló el padre Cajade, nos acerca a Dios como los niños despreciados por el capitalismo idólatra. Son el Dios escondido y las nuevas catedrales.

¡Qué sabio fue el General para establecer sus privilegiados ! Para captar también a los jóvenes en la construcción de la nueva cultura y la patria grande, hay que ser otra Evita trabajando codo a codo con las víctimas de los ?terremotos??.

Ojalá que por allí sigamos haciendo política, no hay otra.

Como dijera Sánchez ¿Cuánto vive un pingüino? Lo único que se sabe es que suelen ser los animales mas fieles. Ojalá que, como decía nuestro General ?nunca olviden la música de su pueblo»!.Sólo Ella nos hace eternos.

Padre Leonardo Belderrain capilla Santa Elena parque Ppereyra Iraola reserva de biosfera y patrimonio de la humanidad