La Verdad os hará Libres -- Antonio Zugasti

0
215

Enviado a la página web de Redes Cristianas

En una sociedad tan desigual como la nuestra, en la que una pequeña minoría acumula gran parte de la riqueza del país, una formación política que esté al servicio de esa minoría, inevitablemente tendrá que recurrir a la mentira y el engaño para que los ciudadanos de a pie no veamos a qué intereses sirve, y así conseguir nuestro voto en unas elecciones.

Y ese recurso al engaño, en estas elecciones le ha dado muy buen
resultado a la derecha en nuestro país.
En esta ocasión el Partido Popular no se ha atrevido a centrar sus mentiras en aspectos que podrían ser fácilmente rebatidos con los datos conocidos. Apenas ha hablado sobre la situación económica, la evolución del paro y los avances sociales, como pueden ser el aumento del salario mínimo o el proyecto de ley para la reforma laboral.

Ha preferido volcarse en destruir la imagen del gobierno actual relacionándolo con ETA.
Las listas de Bildu, en las que figuraban varios antiguos terroristas, le han servido de excusa perfecta para centrarse en el tema de ETA, y atacar la imagen de Pedro Sánchez, presentándolo como el causante de todos los males del país. Tampoco se ha librado Yolanda Díaz de esta campaña, pues Ayuso afirma que ?es la vicepresidenta más ineficaz de la historia?? y la acusa de estar en política por dinero.

Acusaciones imposibles de demostrar pero que siguen rodando empujadas por todos los medios de comunicación al servicio de la derecha, y fomentando una imagen negativa de los miembros del gobierno.

El evangelio de Juan nos recuerda unas palabras de Jesús de Nazaret: ?La verdad os hará libres??. Esta batalla política tiene que ser una lucha por la verdad. No aceptar falsedades tan evidentes como lo de Feijoo cuando asegura que la sanidad de Madrid es la mejor de España. Poner de manifiesto una y otra vez como el PP está al servicio de los grandes poderes económicos, de la sanidad negocio, de los fondos buitre, de las grandes empresas del IBEX, y para eso necesita mentir, deformar la realidad una y otra vez.

El principio de la propaganda nazi, el que una mentira cincuenta veces repetida se convierte en verdad, no es cierto. Podrá engañar a mucha gente, pero sigue siendo mentira. Poner de manifiesto esa mentira es nuestra tarea fundamental.