RD/Zenit
La Santa Sede ha desmentido este lunes informaciones de órganos informativos que anunciaban cambios en la liturgia aprobados por Benedicto XVI.
El subdirector de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini, según explica «Radio Vaticano» ha aclarado que «por el momento no existen propuestas institucionales sobre una modificación de los libros litúrgicos que se utilizan actualmente».
Órganos informativos aseguraban en días pasados que la Congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos habría presentado al Papa propuestas para una «reforma de la reforma litúrgica» que impulsó el Concilio Vaticano II.
Diversos medios han asegurado en días pasados que la Congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuyo prefecto es el carenal español Antonio Cañizares, habría presentado al Papa propuestas para una «reforma de la reforma litúrgica» que impulsó el Concilio Vaticano II, según informa Zenit.
En estas informaciones, se aseguraba que el Papa había aprobado un documento presentado por el cardenal Cañizares en el que se reforzaría el carácter extraordinario de comulgar en la mano y se plantearía la posibilidad de que el sacerdote volviera a celebrar la eucaristía dirigiéndose al sagrario y la cruz, en vez de cara a la asamblea de fieles. Por tanto, el Vaticano ha negado que se estén dando pasos concretos.