La sangre de tu hermano clama a mí por justicia desde la Tierra(Cfr. Gn. 4,10) -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

0
27

Guatemala sólo nos lleva la delantera
?Seguramente los cobardes se defenderán tratando de manchar la memoria de don Khalil Musa o de su hija Marjorie Musa y tratarán de convencer a los guatemaltecos que todo esto es un nuevo complot, pero al final, la única verdad que cuenta es que si usted leyó este mensaje es porque yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sanda de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas como lo eran Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y seguir entregando mi país a los asesinos cobardes, ladrones y narcotraficantes que actualmente lo gobiernan.?? (Rodrigo Rosemberg Marzano)

Guatemala es el país de Centro América con la mayor presencia indígena, al mismo tiempo, el país de América latina en donde el racismo indígena alcanza los niveles más altos. La violencia, arraigada profundamente en el sistema político y económico guatemalteco, se propaga como reguero de pólvora en el país.

El brutal asesinato de Monseñor Gerardi el 26 de abril de 1998, dos días después de haber presentado el informe del proyecto interdiocesano de Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI) que recoge el testimonio de víctimas del conflicto armado, muestra del odio y la violencia enquistada en las cúpulas de los poderes de Guatemala.

El reciente asesinato de Rodrigo Rosemberg y el testimonio que éste ha dejado constituye una prueba más de las atrocidades cometidas por el Estado en contra de la población civil siguen presente en Guatemala.

El denominador común de esta sangría humana lo constituye un sistema social, político, económico y religioso que tiene como principio y fundamento el amor al dinero, la concentración y acumulación de las riquezas. Guatemala sólo nos lleva la delantera, compartimos el denominador común de las injusticias y tropelías, si no lo remediamos a tiempo, nuestro país pronto estará en los estadios de violencia en los que hoy se encuentra Guatemala.

El llamado realizado por Rodrigo Rosenberg, sellado con su vida, se extiende y escucha en todo el mundo: ?Ya basta, rescatemos nuestro país de los ladrones, de los asesinos y de los narcos y todos juntos recuperemos nuestra Guatemala, nuestros valores y nuestra fe en la justicia????
Héctor Endara Hill

Colectivo Panamá Profundo
13.05.2009
http://www.panamaprofundo.org/boletin/palabra/guatemala-solo-nos-lleva-la-delantera.htm

——————————————————————————-

LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA A MI POR JUSTICIA DESDE LA TIERRA (Cfr. Gn. 4,10)

Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar» Mons. Juan José Gerardi y Conedera (Guatemala)

Montevideo, 14 de mayo de 2009 ? Gabriel Sánchez

Una Honduras que lucha por la justicia, una Guatemala, en donde el presidente manda ejecutar a un abogado que quiere investigar la verdad y un Panamá, donde las fuerzas de seguridad, desalojan a golpes de sus tierras y sus viviendas a una comunidad entera de la Nación Naso??sin ninguna consecuencia jurídica.-

Parece que en esa zona del mundo, en donde se han venidos multiplicado los mártires por la justicia y el derecho, hay uno nuevo??que dejo perfectamente establecido de donde venía su muerte??Si el presidente de Guatemala tuviera la mínima dignidad republicana, no sólo implementaría una investigación, no con el FBI, sino con una comisión de la ONU, en donde se integre gente de Amnistía Internacional y renunciaría para que se estableciera una investigación independiente.-

Deberían tener todos los países en su constitución la posibilidad de convocar a un plebiscito revocatorio, ojalá el Sr. Alvaro Colom tuviera la mitad de la vena republicana y democrática que el Presidente de Venezuela, que se sometió a la voluntad del pueblo 15 veces??

Pero obviamente no es así, entonces será tarea del pueblo??recurriendo a su propia movilización y a la solidaridad internacional??para hacer que se respete la justicia, que ha sido cruelmente vulnerada, transformando a la dulce Guatemala, en un lugar de muerte, con un estado mafioso??seguramente EE.UU. así como apoya a los asesinos del gobierno israelí, apoyará a este presidente, pero los países dignos??los pueblos justos, deben hacer oír su voz y aislar al homicida, tarde o temprano bajará del poder y de que eso así sea por la vía democrática, deberá encargarse el pueblo guatemalteco, entonces la larga mano de la justicia, lo alcanzará…

Es necesario que tomemos conciencia que todos estamos implicados, que Colom, no mando asesinar a un abogado llamado Rodrigo Rosenberg , sino que desfiguro el rostro de la justicia??y mientras esta no sea recompuesta, poniendo tras las rejas a los asesinos??quienes callen, quienes no levanten su voz, pidiendo justicia??en Guatemala desde cualquier parte del mundo, se hacen cómplices de la sangre derramada??ES POR ESTO QUE QUEREMOS LEVANTAR LA VOZ, PARA QUE LLEGUE A LOS OIDOS DE ALVARO COLON??SIN JUSTICIA, NO EXISTE NI DEM?CRACIA, NI REPUBLICA…SINO LA LEY DE LA SELVA??RENUNCIE SE?OR PRESIDENTE Y DE VIA LIBRE A UNA INVESTIGACI?N REALMENTE INDEPENDIENTE Y LIMPIA??

Quien quiera expresar su solidaridad por el cumplimiento de la Justicia en Guatemala, puede contactarse con la Central de Trabajadores de Guatemala Unsitragua: http://www.unsitragua.org/Home.aspx

correo@unsitragua.org

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)