Me avisa @jmagras a través de Twitter del secuestro por parte de la imprenta del número de octubre/noviembre de la revista satírica gallega Retranca. Abajo extracto parte de nota de prensa que ha publicado la editorial. La negrita es mía:
La revista Retranca, especial visita del Papa, secuestrada por la imprenta
El número de la revista Retranca que estaba a punto de salir, que tenía como tema central la próxima visita del Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado por la imprenta. Los propietarios de la empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se niegan a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma.
En una conversación telefónica mantenida con Kiko da Silva, director de Retranca, el dueño de Imprenta Jiménez Godoy explicó que la revista, aunque ya estaba impresa y lista para el envío a la distribuidora, no se iba a entregar porque la empresa que dirige estaba en total desacuerdo “con el ataque al Papa y a la Iglesia”. Es la primera vez que una imprenta, con un trabajo ya impreso y con un contrato de por medio, decide unilateralmente no entregar la publicación alegando su disconformidad con los contenidos de la misma. Retranca deja claro que fue la imprenta la que acudió a nuestra empresa para ofrecerse a imprimir nuestra publicación, sabiendo de sobra que se trata de una revista satírico-política.
Gran país, joder. Por lo menos esta vez no ha sido un juez sino una imprenta meapilas; dan ganas de dar las gracias y todo.