Por primera vez en su historia, el reloj de la Puerta del Sol dará este Fin de Año las doce campanadas adaptadas a personas sordas, en una estrella proyectada en la fachada de la Real Casa de Correos, donde irán apareciendo los números a medida que suenen las campanas.
Madrid colocará una pantalla justo debajo del reloj de la Puerta del Sol en la que, segundos antes de la medianoche del 31 de diciembre, se proyectará una estrella y en su mitad, irán apareciendo los doce números, sincronizadas con los sonidos de las doce campanadas.
De este modo, y según han explicado fuentes de la Comunidad, las personas sordas y quienes acudan a la Puerta del Sol a recibir el Año Nuevo, podrán tomarse las uvas en el momento justo, sin preocuparse de escuchar el sonido de las campanadas, que a veces es imposible oir en medio del alboroto que se produce en la plaza.
Las cadenas de televisión que retransmiten las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid también ofrecerán imágenes de la estrella para que el público disfrute en sus casas de esta novedad, que por primera vez se lleva a cabo en el emblemático reloj madrileño.