205 sacerdotes para 325 parroquias
Este sábado, nueva ordenación
En diez años han sido ordenados en la Diócesis de Cuenca 25 sacerdotes El 50 por ciento los 205 sacerdotes que se encargan de las 325 parroquias que hay repartidas en la diócesis de Cuenca supera los 65 años, de acuerdo con los datos que ha dado a conocer hoy el Obispado conquense.
Ha indicado que los 205 sacerdotes que hay actualmente en la diócesis rondan una media de 60 años y que más del 50 por ciento de los mismos supera los 65 años de edad.
El Obispado ha añadido que en diez años han sido ordenados en la Diócesis de Cuenca 25 sacerdotes, de los cuales seis lo han sido en los últimos cinco años.
A partir del próximo sábado 18 de diciembre serán 206 los sacerdotes de la diócesis porque está prevista la ordenación de un nuevo sacerdote y dos diáconos en la Catedral de Cuenca.
José María Martínez Cardete (diácono de la parroquia de Torrejoncillo del Rey) será ordenado sacerdote y Raúl Luengo del Campo y Juan María Sellas Vila diáconos, en una ceremonia presidida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas.
En el seminario conciliar de San Julián, de Cuenca, cursan sus estudios actualmente doce jóvenes divididos entre los dos cursos de Filosofía y los cuatro de Teología, del total de seis años que supone su preparación académica.