Guatemala: Comunicado de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina de Guatemala
El texto hecho público por la organización de pueblos originarios de Guatemala, CONIC, denuncia el asesinato de campesinos a manos del Ejército y la Policía. También exige a las autoridades que pongan fin a la violencia.
Guatemala: Nuevo desalojo en laguna del Tigre, Petén
El ejército y la policía se llevaron los muertos y heridos a lugares desconocidos
A raíz del desalojo en El Vergelito, Laguna del Tigre, Petén, el 20 de enero recién pasado, el ejército, la policía nacional civil, CONAP procedió al desalojo por segunda ocasión a las 45 familias concentradas en la comunidad Santa Amelia, San Andrés, Peten, desde las 6:00 de la mañana del día 26 de enero.
Como resultado de dicho desalojo, la policía y el ejército disparó indiscriminadamente en contra de la población civil, según líderes de dichas comunidades murieron el señor Fermín García de la comunidad Los Tubos y otro niño que no se tiene el nombre. Hay más muertos y heridos, pero no se tienen nombres, porque la misma policía recogió a los muertos y heridos los trasladó en las radiopatrullas a lugares desconocidos.
Los líderes de las comunidades expresan el temor de ser desaparecidos los cadáveres de sus seres queridos y que sus heridos puedan ser ejecutados extrajudicialmente.
Además hay varios miembros de las comunidades detenidas, que los han conducido a lugares desconocidos, donde se teme por su seguridad y su vida.
Tanto el ejército como la policía saquearon las pequeñas tiendas y robaron el ahorro de las familias de la comunidad, rompiendo puertas de las casas y armarios.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=14351
—————————————————-
LA MATANZA DE TIGRE GUATEMALA??
Yo he escuchado el clamor de mi Pueblo?? (Cfr. Exo. 3,9-10)
Bárbaros asesinando al pueblo indefensos, disparando contra hombres mujeres y niños, cobardes traidores los ejecutantes, genocidas sin conciencia lo que los gobiernan y manda, cuál era el pecado del niño que asesinaste ser pobre existir??Como es posible que el Gobierno Guatemalteco ejecute sin juicio, a sus ciudadanos, tal vez ha llegado a la convicción de que exterminando al pueblo podrá gobernar sólo con los ricos y poderosos, se equivocan, porque el sistema es una fabrica de pobres, el sistema al que ustedes sirven moldeando con hierro derretido vuestros nombres en el libro de la infamia.-
Es que el gobierno de Guatemala, con inclusión de sus soldados, creen que la matanza de gente inocente no será alcanzados por la justicia, pues digo yo que soy creyente, que la sangre de esos niños campesinos, los perseguirán por el resto de su existencia, entiendo que la comunidad internacional debe hacer oír su voz, no sólo han asesinado a mansalva a civiles inocente propio de los cobarde que se escudan tras un uniforme, sino que además, no han permitido que hagan el duelo secuestrando sus cuerpos, afrentando a la calidad humana que revisten??
La calidad humana que esa intrínseca a la persona, sin embargo determinadas acciones que esta realizan deforma el rostro humano que le es propio, transformando algunos en monstruos homicidas, que desprecian la vida humana, esto puede darse en una patología, pero cuando un gobierno se vuelve de esta calidad, debe ser señalado y aislado, sorriesgo de contagiar esa terrible enfermedad colectiva a otros??ese seria el final de la especie??
Lo gobiernos capaces de realizar una monstruosidad tan enorme, son capaces de cualquier cosa??por esto deben ser señalados por la comunidad internacional, porque el callarse, porque el ser indiferentes nos transformaría en cómplices con las manos manchada por la sangre inocente derramada.-
Yo estoy seguro, que el clamor de ese pueblo Asesinado a mansalva, llega al corazón de Dios, quiero oír a la Iglesia de Guatemala, que dirá de esto, quiero oír a la Iglesia universal que dirá de esto, quiero escuchar a los organismos y entidades de derechos humanos, cual será su veredicto antes esto??la voz de los hermanos caídos clama a nosotros desde la tierra (Cfr. Gn. 4,10-11), necesitamos oír el clamor de los hombres libres, con el dedo acusador y la voz señaladora, gritarle al gobierno Guatemalteco ¡Genocidas!!!!.-