Hay un periodista que ha criticado al cardenal de Madrid, Rouco Varela. La Justicia le ha condenado a pagar unos miles de euros. Ahora tendría que haber un gran movimiento exigiendo que no se conculque el principio de libertad de expresión. Lo que se ha dicho contra el cardenal de Madrid se tiene que poder decir. Lo que se ha opinado sobre el cardenal de Madrid tiene que ser considerado simplemente una serie de opiniones. ¡Libertad de expresión para hablar sobre el Cardenal Rouco Varela!
?Tú lo que estás diciendo, tú, cardenal, tú, Rouco, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar al PP del gobierno?? has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas del PP que, hijo mío, quien te conozca que te compre??
?A mí que se me querelle el Dr. Montes, o el Arzobispo de Madrid, o el Dr. Mengele??
?A éste, la verdad se le aparece como la dignidad a Rouco: en los años bisiestos, el 29 de febrero y eso según la temperatura??
?Al final, una y otra vez volvemos al 11-M. Por eso es tan importante que Rouco intente tapar ese mecanismo miserable, abyecto, ilegal e inmoral de ocultación de la masacre??
?Pero vamos a ver, cardenal, qué estás haciendo más que decir que no se investigue ¿o es que te parece que somos todos idiotas???
?El problema es que el cardenal de Madrid sigue empeñado en defender la postura del PSOE en el 11-M. Es decir, mentir a toche y moche, engañar a los jueces, inventar informes, falsificarlos; y el problema que tiene el cardenal de Madrid es que todo lo que él dice los domingos en su homilía ya no lo escucha nadie, pobre.??
No hay derecho a que se castigue a un periodista que ataca de esta forma al Cardenal Rouco Varela (como recoge la sentencia que aquí se ha reproducido).
Que aguante el cardenal los ataques porque la libertad de expresión está por encima de su honorabilidad.
Desde la COPE se han solidarizado con ese periodista que ha criticado al cardenal.
Muy bien hecho.
Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com