Enviado a la página web de Redes Cristianas
SHITHOLE COUNTRIES, traducido literalmente al español como PAÍSES LETRINAS es la frase que se gastó el energúmeno y megalómano presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, en una conversación con los legisladores estadounidenses en contra de los países subdesarrollados con gobiernos pedigüeños y serviles. Expresión que ha levantado mucho polvo pero que en realidad no se refiere a los ciudadanos de un país, sino a sus gobiernos que históricamente le han lamido las botas a los gringos, sino veamos el caso de Colombia que tiene 8 bases militares estadounidenses de las más de 800 que tiene el gendarme gringo alrededor del mundo y la posición perruna de los gobiernos de México y los llamados países banana de Centroamérica.
Esta frase es parecida a la expresión que se gastó FRANKLIN DELANO ROOSEVELT (1842-1945) en relación a los gobiernos déspotas, tiranos y dictadores de Latinoamérica, de mediados del siglo pasado, y concretamente sobre el dictador nicaragüense, dijo: “Tal vez SOMOZA es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Pero lo mismo pudo decir de TIBURCIO CARÍAS, JORGE UBICO, ALFREDO STROESSNER, FULGENCIO BATISTA, etc.
Pero en este caso concreto DONALD TRUMP se refería a los países serviles de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, OEA, institución que el Departamento de Estado apoya, financia, manipula y ordena sobre qué hacer. Bien se dice que “el dueño del perro es el que le da de comer”.
Si esto no es cierto veamos la doble moral del LUIS ALMAGRO, embajador plenipotenciario de Colonias de USA que ha castigado a Honduras primero, endosando una Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras, MACCIH, sin dientes y a la altura de las pretensiones del dictadorzuelo JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH.; después, enviando una falsaria MISIÓN OBSERVADORA ELECTORAL, MOE, de la OEA para las elecciones generales de noviembre 2017 que llegó con “buenas intenciones”, pero también desdentada, que testimonió y documentó el fraude, pero que no tuvo agallas y coraje para denunciarlo internacionalmente donde JORGE (TUTO) QUIROGA, su Coordinador y compinches, son responsables de lo que hoy pasa en Honduras. Y, cómo iba a venir dentada si las órdenes las da el Imperio y sus miembros son menos que unos pelagatos, incluyendo a JORGE QUIROGA y JUAN JIMÉNEZ MAYOR, Coordinador de la MACCIH.
Ayer JIMÉNEZ MAYOR denunció la aprobación del pacto de impunidad según Decreto 141-2017 Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, Ejercicio Fiscal 2018, para proteger a diputados y funcionarios aprobado por el Congreso Nacional, lo que daría al traste con la investigación que realiza la MACCIH llamada “RED DE DIPUTADOS” y publica un documento que implica seriamente no sólo a los 5 ex diputados ya señalados por corrupción, sino que amplía la lista a 60 diputados y ex diputados, incluyendo al actual presidente del Congreso Nacional MAURICIO OLIVA HERRERA, así como a ROSA ELENA BONILLA esposa del ex presidente PORFIRIO LOBO SOSA.
Pero lo más absurdo y descarado de esta historia es que varias instituciones del Estado incluyendo a la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Cuentas y el Congreso Nacional en la persona de dos voceros ipso facto defendieron que la decisión que tomó el Parlamento es procedente y señalando a JIMENEZ MAYOR de inmiscuirse en aspectos que no le competen. JIMÉNEZ MAYOR también denunció que desde el gobierno se está pagando una comisión internacional para investigar sus antecedentes personales, esto como una forma de chantaje.
Después de más de un año de estar perdiendo el tiempo en Honduras, lo mejor que puede hacer don JUAN JIMÉNEZ MAYOR y sus comparsas es irse, desde su llegada el pueblo hondureño no les tuvo la suficiente confianza. Dejen que los políticos hondureños se arrastren en su propia mierda como les señaló su patrón y ajotador DONALD TRUMP.
Mientras tanto, la población hondureña sigue resistiendo de manera pacífica pero estoica en las calles–a pesar de la excesiva militarización– para evitar que el dictador JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ se entronice de manera fraudulenta cuatro años más en el poder de la nación.
25 de enero 2018. FELICIDADES DIGNAS Y LUCHADORAS MUJERES HONDUREÑAS EN SU DÍA.