InicioRevista de prensaAmérica LatinaLa fiscalía general debe anular personalidad jurídica de equipos de mareros##Rodolfo Cortés...

La fiscalía general debe anular personalidad jurídica de equipos de mareros -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Lo sucedido a nivel deportivo el sábado 17 en Tegucigalpa no tiene nombre, linda entre el salvajismo y la barbarie y nos refleja como un país inmerso en la época primitiva y cavernaria.
Nosotros siempre hemos sido partidarios de todas las disciplinas deportivas, sin embargo, hemos estado siempre en contra del DEPORTE COMO NEGOCIO, haciendo nuestro el eslogan de MENTE SANA EN CUERPO SANO. Nos encanta el deporte amateur, que se hace por gusto, placer, satisfacción, distracción, salud y bienestar personal.

En seis años, según la prensa amarillista que se nutre con estas desgracias, en HONDURAS ha habido 50 muertes o asesinatos causados por los brazos armados y llenos de odio como la Ultra Fiel del OLIMPIA; La Revo del MOTAGUA; La Furia Verde del MARATHÓN y la Mega Barra del REAL ESPAÑA. Todos nidos de delincuentes, mareros, narcos, etc., financiados por estos equipos, aunque lo nieguen.

Hace tres años, más o menos, en el mismo estadio nacional se dio antes de otro partido un enfrentamiento que ocasionó muertos y heridos y aun así las “autoridades del fútbol”, las corporaciones mediáticas y los periodistas deportivos permitieron que se realizara el partido. ¡Qué deshumanización!

El sábado pasado en los alrededores del estadio nacional y adentro en la cancha se dieron varias muertes causadas por hordas asesinas y policiales: 4 muertos, varios heridos y cientos de gaseados y garroteados entre jugadores e hinchas.

Pero este problema de SOCIO y SICOPATÍA en HONDURAS no es reciente, tiene que ver en la forma como el país se viene desenvolviendo desde hace casi cuatro décadas llamadas de “democracia” donde la pérdida de valores humanos, la impunidad, la corrupción, el narcotráfico han campeado.

Todos los partidos políticos y todos estos gobiernos son responsables de esta situación, pero además, el pueblo por elegir a sátrapas, caciques, corruptos y narcotraficantes que lo que menos les interesa es el bienestar del pueblo.

LOS CULPABLES DIRECTOS

En esta masacre hay muchos culpables. En primer lugar el gobierno del régimen que encabeza JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ. Le siguen el Ministro de Seguridad GRAL. JULIÁN PACHECO TINOCO y el Director Nacional de la Policía JOSÉ DAVID AGUILAR MORÁN.

A nivel de autoridades deportivas las juntas directivas de la LIGA NACIONAL, la FENAFUTH y las juntas Directivas de los 10 EQUIPOS participando en la contienda deportiva.

UN CASO QUE NOS DUELE

Si es cierto que nos solidarizamos y sentimos junto con todas las personas y familias que fueron afectadas por estos actos de barbarie y vandalismo, queremos manifestar de manera especial nuestras muestras de pesar a una gran amiga de nuestro barrio El Bosque, en Tegucigalpa, doña YOLANDA ERAZO y a su familia por la muerte cruel que dieron a su joven hijo JONATÁN JOSUÉ BANEGAS ERAZO, uno de los cuatro asesinados en el enfrentamiento entre las barras del OLIMPIA y MOTAGUA.

CONCLUSIONES:

· Esta situación no es más que el claro síntoma de cómo la EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES CÍVICOS, HUMANOS Y RELIGIOSOS se han ido perdiendo en HONDURAS. En un país donde se desprecia a la juventud, se le margina y señala todo lo negativo, olvidándonos que hay más de 600 mil jóvenes NINI, que NI estudian, Ni trabajan y que ni el Estado, ni los gobiernos de los últimos cuarenta años han hecho nada por ellos, más que estigmatizarlos.

· Ninguno de los últimos 10 gobiernos “democráticos” que ha tenido HONDURAS ha definido políticas de Estado que garanticen a las niñeces, juventudes, adulteces, minusválidos y de las terceras edades una vida digna y satisfactoria. Todos se han dedicado solo a robar, saquear y asaltar los escuálidos presupuestos de la nación.

· Lo sucedido el sábado refleja la situación de agresividad, rencor, odio e incapacidad que el pueblo manifiesta hacia el gobierno del dictador JOH, los politiqueros de todos los partidos y sus compinches empresarios y achichincles que han incubado dentro de la sociedad hondureña sentimientos negativos con su flagrante irrespeto a las leyes y la proliferación de la corrupción, la impunidad y el narcotráfico desde el gobierno.

· Exigimos al Ministerio Público anular o suspender la personalidad jurídica de los equipos que han incubado las barras sanguinarias: MOTAGUA, OLIMPIA, MARATHÓN y REAL ESPAÑA por un tiempo perentorio, intentando que esto sea un disuasorio para los futuros directivos, equipos, jugadores y juventud en general.

· El Ministerio Público debe castigar con drasticidad a los responsables del Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Policía por el uso indiscriminado de gases en contra de la población civil y por no haber evitado esta tragedia a pesar de que fueron desplazados 1000 efectivos policiales en 5 anillos de supuesta seguridad.

· Como sabemos que las empresas expendedoras de alcohol, los periodistas deportivos y las corporaciones mediáticas viven de la mafia del fútbol y que las Leyes no se aplican en HONDURAS, somos del criterio que estos asesinatos quedarán impunes.

· Exigimos que tanto la Junta Directiva del OLIMPIA como del MOTAGUA, La LIGA NACIONAL y la FENAFUTH indemnicen a las familias de todas las personas que fueron asesinadas y heridas en este alevoso acto que ha ocasionado dolor a las familias hondureñas y vergüenza internacional para la Patria.

Por enésima vez DENUNCIAMOS al Estado de Honduras por los PRESOS POLÍTICOS y el manipulado, injusto e ilegal encarcelamiento del periodista DAVID ROMERO ELNER, director de la Cadena de Radio y TV GLOBO.

¡FUERA LA DICTADURA CACHURECA!

20 de agosto 2019

Últimos artículos

¿Es posible superar la actual crisis sistémica? -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Retomo el tema “Vectores de la crisis...

Prosigue la ejecución a cámara lenta de Julian Assange -- Chris Hedges

Rebelión Fuentes: Voces del mundo Traducido del inglés por Sinfo Fernández La decisión del Tribunal Superior...

Gaza denuncia decenas de muertos por nuevos bombardeos de Israel

Público Las autoridades gazatíes recuerdan que los equipos de ambulancias y de rescate civil tienen...

Noticias similares

¿Es posible superar la actual crisis sistémica? -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Retomo el tema “Vectores de la crisis...

Prosigue la ejecución a cámara lenta de Julian Assange -- Chris Hedges

Rebelión Fuentes: Voces del mundo Traducido del inglés por Sinfo Fernández La decisión del Tribunal Superior...

Gaza denuncia decenas de muertos por nuevos bombardeos de Israel

Público Las autoridades gazatíes recuerdan que los equipos de ambulancias y de rescate civil tienen...