Por trato de favor y por clientelismo ideológico. Así explicó ayer el grupo municipal de IU la decisión de la EMT de ceder espacios gratuitos a una campaña de captación de voluntarios de la ONG Desarrollo y Asistencia, que la coalición vincula con el Opus Dei. Según la propia organización, que dice contar con 1.300 personas dedicadas a acompañar enfermos, ancianos y marginados, hasta un millar de autobuses de la empresa municipal cuentan ya con carteles relativos a su campaña.
«Esta decisión es arbitraria y obedece claramente a motivos ideológicos», explicó la concejal de IU, Milagros Hernández, que arremetió contra los responsables de la EMT, a los que acusó de dar «un trato privilegiado» a Desarrollo y Asistencia.
La coalición recordó que esta organización está incluida dentro de las iniciativas sociales del Opus Dei y cuenta dentro de su patronato «a personas vinculadas con el PP». Un portavoz de la EMT señaló que este tipo de campañas se realizan con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro «sin mirar nunca la ideología» de las mismas.