Donde la oscuridad es casi permanente, la Luz, da miedo. Antonio Gandia
Montevideo, 11 de mayo de 2011 ?
Es interesante descubrir que muchos de los grandes hechos que pautan la noticia internacional, son sólo construcciones de cartón, que no nos muestra la realidad, sino apenas un caricatura de lo real, la feroz invasión francesa a Costa de Marfil, con muertos, torturados y desaparecidos, como su propio presidente Laurent Gbagbo y su familia??
La grandes empresas que manipulan constantemente la información internacional, hablan de desalojar a un tirano??nada dicen de que los franceses, le dispararon a mansalva a una multitud desarmada, el pueblo de Costa de Marfil, que apoyaba a su presidente y que demostraba claramente que la estafa electoral realizada por los franceses y la ONU, para colocar a un títere en lugar del legitimo presidente, era eso una enorme fraude??
Que en Libia se han matado más civiles que soldados de uno y otro lado que la oposición esta dividida, que apenas algunos se mantienen en armas sostenidos por el imperio y su herramienta más abominable la OTAN y esos supuestos libertadores del pueblo Libio, se cubrieron en las ciudades, no permitiendo la evacuación de los civiles, y desde esas ciudades, donde había una ingente cantidad de civiles disparaban nutridas descargas, aún a sabiendas de que obligaría a la respuesta contra una zona llena de civiles??
Que lo que pretende la OTAN, es primero Libia, luego Siria, para seguir con IRAN, su objetivo verdadero son las Republicas del Asía Central??Que han adiestrado a civiles y a agentes que han alimentado el levantamiento civil tanto en Libia, como en Siria y que la torpeza en responder de los gobiernos, se aúnan, para que los demócratas salvadores de la OTAN ocupen sus patrias, que con sus con su ansiedad por bombardear, especialmente Francia, han matado a ingentes cantidad de civiles, hombres, mujeres y niños, lo que es un calco de lo que paso en Afganistán, con un aditivo, el extermino en Afganistán, fue mucho más terrible y menos selectivo??hicieron gala de crueldad, a tal punto que videos en donde matan civiles desarmados pulularon por toda la red , incluso arrasaron la tierra, con elementos químicos que la inhabilitan para cualquier tipo de siembra??que han torturado hasta casi el exterminio a seres humanos que no hicieron otra cosa que estar en el lugar equivocado y tuvieron la desgracia de que con la complicidad de muchos países del medio oriente y de Europa, secuestrarán a ciudadanos de estos lugares y los retienen en Guantánamo, muchos de ellos, ya se ha demostrado que son inocentes y no los terminan de soltar y se niegan a someterlos a juicios, por que temen que denuncien la forma feroz en que fueron torturados, sin culpa y sin juicio??
En fin podíamos seguir dos días más relatando las barbaries del imperio y como han engañado ferozmente a la opinión publica mundial, especialmente a la Europea, que recién empieza a despertar, del gran engaño en que la tuvieron por años??
Pero ahora se nos revela un hecho, que de ser cierto, por su magnitud estratégica, social, política, económica y por su difusión mediática, puede llegar a ser el escenario de cartón más engañoso de lo que va de este nuevo tercer milenio??
Hemos asistido a una especie de show mediático, alrededor del supuesto asesinato de Osama Bin Laden, que ha detenido la caída de la popularidad de Obama (en realidad nos preguntamos como un norteamericano que ha perdido su casa, que posiblemente vaya a perder su empleo, puede salir a festejar la muerte de Osama, como un gran triunfo)??
Pero lo peor de todo esto, es que todo puede haber sido una gran escenificación, que permitió que los estadounidenses realizaran una catarsis colectiva, olvidando por un momento, el ajuste, la hipoteca y el aumento del desempleo??pero vamos a ver que es esto de una escenificación del asesinato de Osama Bin Laden??para esto vamos a recurrir a la Lupa del diario la Jornada de México y a la información y análisis del Dr. Jalife Rahme ?Llamó la atención que la agencia estatal rusa Ria Novosti (9/5/11) haya publicado la estruendosa declaración del ministro de espionaje iraní, Heidar Moslehi (por cierto, recién reincorporado a sus funciones por el supremo líder ayatolá Jamenei, pese a su despido por el presidente Ahmadinejad, mermado en su poder por la jerarquía teocrática), de que Teherán poseía evidencia (¡súper sic!) de que Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, había muerto de su padecimiento?? (nefropatía) años atrás, lo cual recordamos en Bajo la Lupa (8/5/11).??*
¿Entonces, el publicitado, filmado, gravado, explicado y difundido asesinato de Osama, fue mentira?, eso afirman los chicos malos, los iraníes y los rusos??y sospecho que todo el que tiene tres dedos de frente, sospechamos que algo de esto debe haber??Lo que transforma a todo el despliegue mediatico en una construcción hecho seguramente por gente de una frondosa imaginación??¿Es posible tanta actuación junta???¿Pero y por qué? para que hacer este caro montaje hollywoodense??veamos si el Dr. Rahme, nos alumbra el camino??
?Para el inconciente colectivo de Estados Unidos, que atraviesa una de sus peores crisis fundacionales, su ?sublimación?? sicoanalítica de júbilo homicida pasa por el entierro de la verdad. Existen mentiras hasta cierto punto bien montadas, que suelen ser catárticas y hasta curativas, y en ese sentido no queda nada por discutir de que Bin Laden haya sido asesinado el primero de mayo por los heroicos marines en la operación Gerónimo (otro desprecio más a los indígenas universales y locales).Que 77 por ciento de la opinión pública de Pakistán, ya no se diga el escepticismo global, no crea nada del montaje hollywoodense de Obama no altera en absoluto la consecuencia geoestratégica del homicidio de Bin Laden: el retiro decoroso de los 150 mil soldados estadounidenses de Afganistán-Pakistán y, sobre todo, el inicio de su reconciliación con el Islam (en particular con la ?marca?? tolerada de los Hermanos Musulmanes).??*
No es fácil en seis meses disminuir el presupuesto, tal cuál lo requiere el mismo aprobado por el congreso con un ahorro obligatorio proyectado de 26400 millones de dólares, hay poco margen y poco tiempo, el único factor que podría ahorrar esa cantidad de dinero en poco tiempo, es el retiro intenso de tropas??y parece que en Afganistán se ha estado contemplando este retiro (incluso se habla de todo el medio oriente), al retirar, 150 mil soldados, que no han podido con la insurgencia talibán, la única forma de retiro decoroso, era con un trofeo como la muerte de Osama, pero esta situación hace especialmente despreciable el rol que juega, en esta charada Ban Ki-moon, cuando declara ante la opinión publica mundial??
?El secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-moon, consideró un ?acto de justicia?? la operación secreta que Estados Unidos llevó a cabo en Pakistán -sin el consentimiento de su gobierno- en que fue asesinado el líder de Al Qaeda. El diplomático confesó, además, que la muerte de Osama lo hace sentir ?aliviado??. **
En primer lugar, porque al manejar ante la opinión publica mundial que se siente aliviado por la muerte de Osama, nos muestra un desprecio rayano en brutalidad?? por el derecho internacional y por los criterios mínimos de aplicación de justicia, que al ser realizados por nada menos que un Secretario General de la ONU nos estremece??no entendemos como una persona de ese calibre puede ocupar el cargo que ostenta, tal vez, sería bueno que la naciones sanas del planeta forzaran su sustitución??
Pero si lo planteado por el periódico ruso y afirmado por el ministro de espionaje de Irán??es cierto (llama la atención que la única prueba real, que hubiera sido el cuerpo de Osama, se haya perdido en el fondo del mar) Ban, conocía que este hecho, era un montaje, por lo que su declaración nos muestra hasta que punto el secretario general de la ONU, es capaz de engañar a la opinión publica global, para servir a los intereses de occidente??tal vez tengan razón, China y Rusia, cuando le exigen una postura más neutral??
Lo cierto es altamente probable que lo único que mataron en Pakistán, fuera la dignidad de los norteamericanos crédulos?? Como bien nos ilustra el Dr. Rahme, ya que este acontecimiento, quiere marcar el fin de la guerra contra el terrorismo y reencauzar las energías, de la deteriorada economía Estadounidense y de su capacidad de mantener fuerzas, bélicas, aún las áreas o navales, debido a las salvaje contracción del gasto publico??y reencauzar sus energías hacia otro enemigo global?? ?Para Stratfor (2/5/11), centro de pensamiento texano-israelí de corte propagandístico y desinformativo (la antimateria de la ?verdad??, que cumple otros propósitos bélicos y sicológicos), la extinción de Bin Laden permite ?reorientar las prioridades de la política exterior de Estados Unidos??, ya que ?con las tensiones en el golfo Pérsico, que crecen con el retiro de las tropas de Estados Unidos de Irak, el finiquito de la guerra de Afganistán libera críticamente las tropas estadounidenses para operaciones en otras partes (¡súper sic!)??.
Cuatro días antes de la apertura de la ?tercera ronda del Diálogo estratégico y económico China-Estados Unidos?? en Washington y cinco días después del asesinato de Bin Laden, el rotativo chino Global Times (5/5/11) se pregunta angustiosamente si ?el próximo enemigo de Estados Unidos sería China??. Global Times expone que ?la desaparición de Osama Bin Laden ofrece a EU la oportunidad (sic) de declarar el fin de la guerra contra el terrorismo??, cuando ?el ajuste estratégico de la política exterior estadounidense parece inevitable??. Lo preocupante deriva ahora de ?los análisis que saturan los multimedia de Estados Unidos para manejar el ascenso de China?? o, mejor dicho, iniciar la ?confrontación con China??. *?? En este punto les aconsejaría a los analistas que llegan al Presidente Obama, que no den el terrorismo por muerto, que se equivocan, si así lo hacen?? Parece aconsejable, que como solía decir Mafalda, paremos el mundo, no para bajarnos, sino para pensar un camino que evite la tragedia global??
* http://www.jornada.unam.mx/2011/05/11/index.php?section=opinion&article=016o1pol
** http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167976-2011-05-11.html
(Información recibida de la Red MUndial de Comunidades Eclesiales de Base)