La cultura de la paz, el amor y la vida contra todas las guerras, el odio y la muerte -- Olivier Herrera Marín, Presidente de POETAP

0
208

Enviado a la página web de Redes Cristianas

PazQuienes defendemos la PAZ, el derecho al amor y la vida frente al odio y la muerte. Y lo hacemos abierta y públicamente, somos los nuevos Quijotes del siglo XXI luchando contra la propaganda de los 4 Jinetes del Apocalipsis. Hay que parar la Guerra de Ucrania, y todas las GUERRAS, que venden los medios de los hijos de Lucifer, como santas, justas o preventivas, bajo no importa que bandera, credo ni excusa, cuando todas las guerras siendo diferentes, evidencian el fracaso de la Cultura de la Paz.

La que excluye el uso de la fuerza y la sinrazón de las armas, y busca el mejor entendimiento y resolución de los problemas mediante la necesaria diplomacia, con el dialogo y el respeto debido a las razones y necesidades de los diferentes que nos complementan, enriquecen y humanizan.

¡PARAD LA GUERRA!! Por Cristo y por Dios, por decencia y humanidad, que, Europa de Lisboa y Oslo a Moscú y Ekaterimburgo, en los Urales. El supuesto mundo civilizado no puede seguir aceptando impasible el ademán, el derramamiento de la sangre inocente ni utilizar los viejos fantasmas del miedo que alimentan la barbarie de la guerra para seguir muriendo y matando por el oro y el oro negro, los actores sin gracia ni futuro que se embozan con la capa de su Dios, mientras adoran al KKK y al Zar Nicolás

Putin tendrá que volver a sus posiciones del 23 de febrero, pedir disculpas a Ucrania y la Unión Europea por su necia, trágica aventura político-militar, a los muertos, no les devolverá la vida, pero Putin, pagará todo el daño ocasionado a Ucrania, reconstruyendo todo lo que ha destruido. Zelenski, gana por goleada las elecciones presidenciales del 2019, para no hacer nada, y dejar podrir la envenenada herencia del golpe de estado de Maidan, en febrero 2014. Es incapaz de hallar una solución que ponga fin a la guerra del Donbás. Hoy, ?l, deberá asumir su propia, ineludible responsabilidad política en las causas que, si pueden explicar, JAMÁS podrán JUSTIFICAR, esta innecesaria y fratricida guerra. entre los hijos y nietos de una misma madre, de una misma lengua y una misma TIERRA.

Los presidentes y ministros de la UE no pueden ser el eco apagado de la voz de los amos que dan las órdenes de compra-venta en los mercados de reservas combustibles, y de todos los recursos y fuentes de energía que mueven el mundo. Deberían tener más luces y vergüenza y dejar de ser los impersonales comparsas del Tío Gilito, el Capitán América y Superman, de USA y UK, contra Putin y Rusia.

El bien contra el mal absoluto. Y Sí o Sí, hemos de parar la guerra, de USA, UK, la OTAN y Rusia, que se libra hoy en el campo de batalla y ensayo de Ucrania, donde los ?grandes líderes?? de occidente, ponen su tecnología más avanzada y eficaz propaganda, con miles y miles de millones de dólares, de libras y euros, para pagar las armas y las nóminas de los soldados, agentes y mercenarios con bula para matar. Ucrania, seducida por el canto de las sirenas acabó siendo invadida por el ejército ruso. Ucrania y Rusia pondrán los muertos y con la UE pagarán la factura de la guerra. Hay que parar la guerra que nos lleva a la necia extinción de la faz de la tierra de la especie más depredadora.

La inconfesable y verdadera razón de ser de la OTAN, es USA, y sus ingentes gastos en armas convencionales y de destrucción masiva, y su mastodóntica estructura militar. La OTAN, es y será, el paraguas para defender USA, utilizando como rehén y escudo humano, la sociedad civil y los gobiernos de la UE, que le hipotecan a USA, su identidad, seguridad y soberanía nacional. Una vez disuelto y enterrado mil palmos bajo tierra el Pacto de Varsovia, la OTAN, no tenía ni tiene hoy, otra vocación y razón de ser, que no sea, sitiar, humillar y hundir, a Rusia, militar y económicamente, quebrando la sociedad civil para poder provocar y orquestar en Rusia, otro golpe de estado y su revolución de colores.

Financiada, como siempre, por USA, con cientos, miles de millones de dólares, al estilo de Chile, Afganistán, Irak, Libia?? y Ucrania, el 2014 y el 2022. Cuesta hoy entender la equivocación de Finlandia y Suecia, a la mayor gloria y beneficio de USA, UK y la OTAN, no ven, como indujeron e inducen a Zelenski y su gobierno, al error de prolongar la guerra, pase lo que pase con Ucrania, y la Unión Europea, sacando el máximo redito USA y UK del oscuro ?empecinamiento?? de Zelenski, y la barbaridad cometida por Putin, el 24 de febrero 2022.

Ver a Rusia ninguneada, humillada, amenazada, no justificaba la invasión de Ucrania, Putin no podía caer en la trampa, debía prever la resistencia que podía hallar y calibrar la destrucción y el alcance negativo que podría tener para Rusia y para la PAZ mundial, su acción, más que descabellada, criminal y suicida. Y Zelenski, esta tan ciego o más que Putin, al buscar una hipotética victoria militar, al precio económico y humano que pagará Ucrania. Pues no habrá PAZ sólida y curadera para Ucrania y la UE, para Rusia y para nadie en el mundo, mientras la OTAN no abandone la política expansiva y de rapiña de USA, y se auto disuelva, o al menos, vuelva a sus posiciones del 1991, cuando se auto desintegró la URSS, y está, pidió que la dejarán entrar y participar en todas las ferias de vanidades y de los mercados, habiendo dejado de ser una amenaza para los intereses y valores de occidente.

Zelenski y Putin pasarán, y Ucrania y Rusia seguirán. Alemania y Francia se reconciliaron tras dos guerras mundiales, Verdún y el Holocausto. Acabada la guerra, habrá que pensar en la reconciliación, reconstrucción e incorporación de Rusia al seno de la UE. Sin ella, la UE, seguirá amputada de una pierna, y jamás podrá caminar bien, siendo incapaz de valerse por sí misma y de hacerle frente al menguante imperio occidental de USA y UK, que aguanta y aguantará mientras le siga vendiendo a precio de oro, su gas y petróleo, y la falsa protección de Sheriff de la Aldea Global, a una sociedad opulenta y de consumo, presa del miedo a sus fantasmas, sus drogas y fármacos.

¿Cómo es posible que los gobiernos y la sociedad civil de la UE no vean la cara oscura y el alma negra de los supremacistas blancos? Que matan todo cuanto dicen que aman, tocan y abrazan, después de haber sembrado la destrucción y la muerte, allí donde se instalan a la sombra de sus bases militares; sus bancos y multinacionales, sus agentes con licencia para matar, sus marines y mercenarios, responsables primeros y últimos de la destrucción y el saqueo, el Terror de la Guerra y el HAMBRE, de la desigualdad, injusticia y pobreza, el odio y la muerte que provocan e impera en la Tierra.

La Unión Europea y Rusia se complementan y necesitan mutuamente para poder tener peso, político y económico, científico, técnico y militar, y voz propia haciendo de puente y arbitro entre el imperio USA-UK, carcomido, el dólar-libra, es papel mojado, y, los crecientes imperios orientales, China e India, maestros de la meditación y el respeto al diferente, culturas milenarias y mercados abiertos y prósperos con las raíces bien recias y profundas en la tierra, para aguantar y sobrevivir al rayo y al huracán, a lo que les venga, para poder hablar y forjar la Paz mundial, y defender el amor y la vida, sin el chantaje criminal de las bases americanas y la OTAN, sin el odio de las calaveras pintadas en sus misiles con cabezas nucleares, apuntando al corazón de Rusia y de China, al alma inmortal de Pushkin y Tolstoi, Confucio y Lao-Tse.

ANTE EL PODER

Ante el poder, me levanto y tomo la palabra.

Ante el débil, me inclino y bajo la mirada.

EL ORO

Con el oro y el oro negro, todo se compra, todo se alcanza,

todo, el poder y la gloria, todo, la ley y la corona,

todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.

NO HAY RIQUEZA

No hay riqueza ni gloria que compararse pueda,

a la PAZ que respira quien detiene el tiempo,

y escucha en silencio el murmullo del agua.

LA PALABRA

Ninguna muralla, ni torre ni defensa,

ninguna cárcel ni ley ni mordaza

podrá con el viento y la palabra.

LA PIEDRA PEQUE?A

Si algo vale es la piedra pequeña

que cae en medio del estanque

revuelve el cieno y renueva el aire.

LA SEMILLA DE CRISTO Y ESPARTACO, DE GANDHI Y MANDELA

Todo pasa en la vida, el amor y la muerte, y es nada la fortuna.

Que, si algo queda, es la palabra y el valor del alma.

Que, si algo queda, más allá del tiempo es la memoria.

Es la huella eterna del que lo dio todo sin esperar nada.

Que, si algo queda, es el sol y la semilla, es el mar y el viento.

Es el nombre y valor del que dio su vida por el amor y la vida.

LLAMADA DE ANDR?I A VLADÍMIR POR LA ¡PAZ!! EN UCRANIA Y EN EL MUNDO

CON LA PLEGARÍA DEL PAPA FRANCISCO

Mi bien amado Vladímir, soy yo, tu primo Andréi.

Y te llamo hoy de Odessa, de la vieja casa de campo,

de tu tía Tatiana, para poder darte un cálido abrazo,

de hermano, y decirte, que yo quiero poder hablar

contigo, hoy, mañana y siempre, mientras yo viva.

Te lo digo con la voz quebrada por la angustia,

con los ojos ciegos por el polvo y por el llanto,

con el corazón roto por si ya no te vuelvo a ver,

sabiendo que tú en Mariúpol, y yo en Odessa,

hemos de parar la locura de esta absurda guerra.

¡Dime! Vladímir, que mal te hemos hecho nosotros,

los que no estamos dispuestos a matar ni a morir,

por quienes mienten día y noche sin ningún pudor,

por los que hablan de paz, y arman hasta los dientes

a quienes envían a la muerte, prolongando la agonía

de los mejores hijos, primos y hermanos de Ucrania,

y de Rusia, que van a morir a la mayor gloria y poder

de los presidentes, ministros, generales y diputados,

actores, víboras, marionetas y mercenarios, ¡Ya lo sé!

Del César, y de los lobbies de armas, petróleo y gas.

,

Y con el Alma desgarrada por el dolor y por la impotencia.

Te lo pregunto ¿Por qué hemos de morir? ¡Primo Vladímir!

Si somos hijos de la misma leche y la misma sangre, nacidos

los dos, del vientre pobre, fértil y generoso de dos madres,

hijas ellas, del mismo amor, al ser hijas de la misma madre.

París a 15 de mayo 2022