Alumnos del Seminario de Granada han asegurado que, entre las razones aducidas por el arzobispo para prohibirles que asistan a clase a la Facultad de Teología, está el que el centro dice, no lo que la Iglesia propugna sino lo que ?el mundo quiere oír??. Tres fuentes distintas consultadas por esta redacción aseguran que el arzobispo también explicó a los seminaristas que la Facultad de Teología provoca que se siembre el desamor a la iglesia entre sus alumnos y que el centro formativo es el culpable de todos los males del clero de Granada.
El arzobispo comunicó la semana pasada su decisión de retirar a los seminaristas de la Facultad de Teología. A partir de ahora los futuros curas serán formados en el propio seminario y contará con el arzobispo como uno de sus cuatro profesores.
La gota que colmó el vaso de la desconfianza del arzobispo en la Facultad fue la lección inaugural del curso que versó, el pasado día 4, sobre bioética, según también aseguró el prelado a los seminaristas.
En los últimos 12 meses, varios seminaristas, según han confirmado distintas fuentes, han acudido a otras diócesis para pedir ser acogidos en ellas. Algunos ya han materializado ese traslado en los últimos meses.