LA COPE DE CA?IZARES. Estrella Digital

0
119

Religión Digital

Ca?±izares.jpgEl cardenal Cañizares es pequeño pero mandón. Representa el integrismo catolicón y ha jugado muy fuerte en el seno de la Conferencia Episcopal para renovar, por un año, al mandril Losantos al frente de La Mañana de la COPE para que la santa emisora de la citada Conferencia garantice la victoria de Zapatero en las elecciones municipales del 26 de mayo y luego las generales del 2008, porque sabido es que la COPE trabaja para el PSOE y no para el PP.

Porque entusiasma a los fanáticos de la extrema derecha ?o de la derecha extrema, que dicen desde el PSOE?, y provoca el rechazo al PP del centro y de toda persona con un poco de sentido común y conocimiento de la causa política. Y uno de los primeros éxitos de Cañizares contra el PP puede ser, mire usted por dónde, la pérdida de la Alcaldía de Toledo donde reside, gracias a la debilidad de Molina, y a los broncos apoyos de la COPE que espantan a los votantes más útiles al PP.

El problema del cardenal Cañizares, del que al parecer se está distanciando Rouco en esta guerra mediática, a buenas horas mangas púrpuras, es que comparte la doctrina y la ideología ?aunque suponemos que no la vida privada ?ejemplar?? que ellos exigen a los profesores de la enseñanza religiosa? de los comunicadores y tertulianos estrella de la furiosa emisora episcopal. Cree Cañizares que renovando los contratos de los voceros extremos refuerzan al PP, ganan dinero y audiencia y están desarrollando un proyecto que le permitirá a él postularse como presidente de dicha Conferencia Episcopal en los primeros meses del 2008. Pero puede ser que todo le salga mal.

Porque lo que no sabe el cardenal es que el mandril Losantos ?que va echando pestes de Rouco? y su compadre Pedro J. están preparando, como por otra parte es normal, una alternativa a la COPE con las emisoras de FM que controlan ?Radio Marca entre otras? y las que ahora piensan conseguir de los nuevos repartos de frecuencias. Tanto por parte de la liberticida Aguirre en Madrid como de otros amigotes del clan, Matas en Baleares, más Murcia, etcétera, que se someterán al dúo dinamita, con o sin DNT, de Pedro J. y Federico, el mandril.

De esa manera, si la COPE no les renueva el control de la emisora episcopal, los más famosos locutores de la cadena, el pastor protestante de la noche y el pastor alemán de la mañana, se irán con la música a su nueva cadena radiofónica que, empezando por Madrid, se llevarán la parte del león de la audiencia y la publicidad copera que no están con la COPE porque es de la Iglesia sino con sus predicadores radiofónicos de extrema derecha. De manera que Rouco primero y Cañizares después les han dado micrófonos y cuerda a los malvados autómatas radiofónicos que se consideran dueños personales de la audiencia y de la publicidad y que, desde ahora, y no digamos de aquí a junio del 2008, tienen la sartén radiofónica ultraconservadora por el mango, y el mando también.

Naturalmente, todo esto no va a producir un cisma en la Conferencia Episcopal, pero Cañizares al final tendrá que beberse su propia medicina por haber creado unos líderes radiofónicos a los que no controlan y que tiene a la vista una alternativa que se convierte en una seria amenaza para la propia COPE. Lo dice el refrán: ?cría cuervos y te sacarán los ojos??. Y además se los van a sacar, porque éstos son como el caballo de Atila, y van a lo suyo y utilizan al PP para que se estrelle y a Cañizares para hundirlo, en esa COPE tan ejemplar que tiene a un protestante por la noche, un ateo por la mañana y a todo un presidente al que acaban de inhabilitar como modelos de la sociedad cristiana y, por supuesto, como católicos ejemplares.

Como esos profesores de religión de los que tanto se habla en estos días y a los que se les exige una vida privada modélica y acorde con las enseñanzas de la Iglesia de Cañizares, el pequeño mandón al que le han tomado el pelo sus protegidos de la COPE de una manera espectacular. Le han sacado en estos días la renovación de unos contratos para ganar tiempo hasta que tengan su cadena de radio particular, y luego si te vi no me acuerdo. O, a lo más, le dirán a la COPE: si sois buenos y pagáis un canon os dejamos conectar. Que es seguramente lo que dentro de unos meses les dirán.