La Comunidad cristiana Santa María de la Asunción apoya la huelga general

0
46

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La Comunidad Cristiana Santa María de la Asunción, quiere manifestar su apoyo a la Huelga General del día 14 de Noviembre, entendemos que es una huelga sindical y social , pues como ciudadan@s estamos sufriendo la subida de impuestos, los recortes en Dependencia, Sanidad, Educación etc, consideramos que existen razones más que suficientes para mostrar nuestra rebeldía y rechazo a que el peso de la crisis y los recortes recaigan siempre sobre los sectores más desfavorecidos, dejando en la exclusión social a muchas personas, estamos convencid@s que el mayor obstáculo a los cambios no es la complejidad innegable de los problemas, sino la resistencia interesada de los poderosos. Nos saquean el presente y nos dejan sin futuro, arrebatando nuestra dignidad y los derechos conseguidos a través de muchos años de lucha.

Es evidente el despotismo de un gobierno al servicio del poder económico y financiero, que debilita y pone en peligro los pilares de la democracia. La falta de voluntad y valentía, para escuchar al pueblo, se traduce en gobernar mediante Decretos, que pretenden anular la voluntad popular.

Como personas creyentes queremos ser signo de esperanza en la sociedad, mostrando que existe una Iglesia diferente, más cercana y comprometida con las personas víctimas de esta crisis, compartiendo las luchas y esperanzas de todos los colectivos que desde distintos ámbitos, contribuyen a gestar una nueva realidad, una manera diferente de vivir, más humana, más digna y mas justa.

Queremos expresar también nuestra preocupación y hasta nuestra indignación ante el silencio que viene manteniendo la Jerarquía de la Iglesia Española. Nos sentimos con derecho a exigirles que clamen, como hizo Jesús de Nazaret, que se posicionen de manera inequívoca junto a las personas y los colectivos machacados por esta crisis, denunciando explícitamente la situación actual y el potente discurso defendido por el gobierno que rescata a los bancos y hunde a las personas.

Mostramos nuestro apoyo explícito y público a todos los colectivos y organizaciones que trabajan y luchan por un cambio justo de la sociedad y denuncian todo aquello que lo dificulta, como son los recorte provocados por el gobierno a todos los niveles, que conlleva que más del 21% de la población española esté por debajo del umbral del riesgo de pobreza.

Como creyentes manifestamos públicamente nuestro desacuerdo ante la gestión tan injusta y tan desigual de la profunda crisis que padecemos, pensamos que existen alternativas para salir de ella, sin perjudicar siempre a las personas más débiles, tenemos la firme esperanza que nuestra sociedad, con nuestro compromiso puede ir cambiando por ello animamos a todas las personas a participar activamente en la Huelga General ya que es cosa de todos y todas.