InicioRevista de prensaiglesia catolicaLa CGT Baix Penedès ante las declaraciones machistas del sacerdote de La...

La CGT Baix Penedès ante las declaraciones machistas del sacerdote de La Bisbal del Penedès

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

NOTA DE PRENSA:
La CGT Baix Penedès ante las declaraciones machistas del sacerdote de La Bisbal del Penedès.
Desde CGT denunciamos y condenamos las palabras del “nuevo cura” de La Bisbal del Penedès, pronunciadas durante el sermón de la Misa de la Festa Major de La Bisbal, en las que literalmente decía lo siguiente:
“A las mujeres os corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María Magdalena.”
Para no sacar de contexto la frase, hay que señalar que ésta se dice durante una exposición del párroco sobre el modelo de “buena madre” y “buena mujer”, tal y como ha reconocido la propia alcaldesa Agnès Ferrer de CIU.

Durante el día de ayer saltaba en las redes sociales la deleznable frase del mosén Vladimir, y tras la denuncia y condena por parte de CGT, en la medida que consideramos que estas palabras no son más que “Apología del machismo y adoctrinamiento en la sumisión de las mujeres.”, el personaje se reafirma en un medio local que tuvo la suerte de hablar con él y con la alcaldesa. Decimos suerte, porque durante el día de hoy que ha saltado la noticia a medios de más largo alcance, no han querido hacer declaraciones ninguno de los dos. Eso sí, por medio de las redes sociales, el Arzobispado de Tarragona ha trasladado la carta de “arrepentimiento”, sin dar opinión al respecto.

Por otra parte, la alcaldesa de La Bisbal del Penedès, se mostraba sorprendida por el mensaje del cura en la misa de la Festa Major celebrada el pasado 15 de agosto, esa sorpresa se ha ido diluyendo hasta declarar que fueron unas palabras desafortunadas, pero que será un gran mosén para el pueblo de La Bisbal. Ella sabrá, qué es lo que quiere para La Bisbal, un pueblo seguro para las mujeres o un pueblo donde se normalice y relativice la violencia de género.

Nosotras lo tenemos claro, no queremos NINGÚN espacio donde se nos diga lo que tenemos que hacer. Denunciaremos una y otra vez, todas aquellas actitudes que pretendan adoctrinar a las mujeres perpetuando así la violencia de género y volviendo a discursos propios de épocas oscuras. Parece que no es suficiente con el hecho de que cada ocho horas una mujer sea víctima de una agresión sexual en el estado español. Parece que no hay suficiente con que el goteo de feminicidios sea cada vez más constante y peor. Parece que hay quien se permite frivolizar y hacer este tipo de discursos que fomentan que el mundo en el que vivimos sea machista. Un mundo en el que un religioso, un opinador o un político se creen con la autoridad de decirnos que debemos llevar o no, que debemos parir o no, que debemos decir o no. Pues ninguno de estos discursos ni actitudes puede ser consentida, ya que consentir o no responder al machismo es ser cómplice de éste.

Desde CGT queremos animar las respuestas a esta agresión contra las mujeres, en cambio, y queremos destacar, que en ningún caso hemos pedido rectificación alguna del cura tal y como ha aparecido en La Razón. Sabemos quiénes son, sabemos que rectificar esa frase es imposible ya que es muy clara y forma parte de la ideología machista en la que se basa una vez más uno de sus voceros, en este caso de la Iglesia. Por todo ello, desde CGT llevaremos a cabo todas las medidas que creamos oportunas.

Ninguna agresión sin respuesta.

Si tocan a una, nos tocan a todas!!!

Contacto: Mireia 675539392

Secretaría de Acción Social y Género

SALUD

El Vendrell a 30 de agosto de 2016

Dosier de prensa:

CAST:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cura-bisbal-del-penedes-anima-las-mujeres-ser-sumisas-los-hombres-5350748

http://www.lavanguardia.com/vida/20160830/404280652722/mosen-bisbal-penedes-mujeres-sumisas.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/08/30/57c54766e2704eb8168b45c5.html

http://www.larazon.es/local/cataluna/el-mosen-de-la-bisbal-del-penedes-insta-a-las-mujeres-a-ser-sumisas-BH13416025

http://www.20minutos.es/noticia/2826620/0/parroco-tarragona/polemica-mujeres/sumisas/

http://www.diaridetarragona.com/comarques/68744/polemica-por-el-sermon-sexista-%20del-futuro-parroco-de-la-bisbal-

CAT:

http://delcamp.cat/baixpenedesdiari/noticia/1288/el-nou-mossen-de-la-bisbal-fa-una-crida-perque-les-dones-es-quedin-a-casa-submises

http://www.eixdiari.cat/societat/doc/65155/el-nou-mossen-de-la-bisbal-del-penedes-es-disculpa-per-haver-dit-que-a-les-dones-els-toca-ser-submis.html

NOTA DE PREMSA:

La CGT Baix Penedès davant les declaracions masclistes del mossèn de La Bisbal del Penedès.

Des de CGT denunciem i condemnem les paraules del “nou mossèn” de La Bisbal del Penedès, pronunciades durant el sermó de la Missa de la festa Major de La Bisbal en les que literalment va dir el següent:

“A les dones us pertoca estar a casa i ser submises als homes, com Maria Magdalena”

Per a no treure de context la frase, s’ha d’assenyalar que aquesta es diu durant una exposició del religiós sobre el model de “bona mare” i “bona dona”, tal i com ha reconegut la mateixa alcaldessa Agnès Ferrer de CIU.

Durant tot el dia d’ahir saltava a les xarxes socials la menyspreable frase de mossèn Vladimir, i després de la denuncia i condemna per part de la CGT, en la mesura que considerem que aquestes paraules no són més que “apologia del masclisme i adoctrinament en la submissió de les dones”, el personatge es reafirma en un mitjà local que va tenir la sort de parlar amb ell i amb l’alcaldessa. Diem sort perquè durant el dia d’avui que ha aparegut la noticia a mitjans de més llarga tirada, no han volgut fer declaracions cap dels dos. Això sí, per mitjà de les xarxes socials, l’Arquebisbat de Tarragona ha traslladat la carta de “penediment”, sense donar cap opinió al respecte.

D’altra banda, l’alcaldessa de La Bisbal del Penedès, es mostrava sorpresa pel missatge del clergue durant la missa de la Festa major celebrada el passat 15 d’agost, aquesta sorpresa s’ha anat diluint fins el punt de declarar que van ser unes paraules desafortunades, però que serà un gran mossèn per al poble de La Bisbal. Ella sabrà, què vol per a La Bisbal, un poble segur per a les dones o un poble on es normalitzi i es relativitzi la violència de gènere.

Nosaltres ho tenim clar, no volem CAP espai on se’ns digui què hem de fer. Denunciarem una i altra vegada totes aquelles actituds que pretenguin adoctrinar les dones perpetuant així la violència de gènere i tornant a discursos propis d’èpoques fosques. Sembla ser que no és suficient amb el fet que cada vuit hores una dona és víctima d’una agressió sexual a l’estat espanyol. Sembla ser que no és suficient amb què el degoteig de feminicidis sigui cada cop més constant i pitjor. Sembla ser que hi ha qui es permet frivolitzar i fer aquest tipus de discursos que fomenten que el món en el que vivim sigui masclista. Un món en el que un religiós, un opinador o un polític es creuen amb la autoritat de dir-nos què hem de portar o no, que hem de parir o no, que hem de dir o no. Doncs cap d’aquests discursos o actituds poden ser consentides, ja que consentir o no respondre al masclisme és ser-ne còmplice.

Des de CGT volem animar les respostes a aquesta agressió contra les dones, en canvi, i volem destacar, que en cap cas hem demanat cap rectificació del mossèn tal i com ha aparegut a La Razón. Sabem qui són, sabem que rectificar aquesta frase és impossible ja que és molt clara i forma part de la ideologia masclista en la que es basa un cop més un dels seus porta veus, en aquest cas l’Església. Per tot això, des de CGT portarem a terme totes les mesures que creguem oportunes.

Cap agressió sense resposta.

Si toquen a una ens toquen a totes!!!

Contacte: Mireia 675539392

Últimos artículos

Comunicado de Somos Iglesia Internacional sobre Dignitas Infinita

Incapaz de autorreflexión crítica Publicado: 15 de abril de 2024Categoría: Últimas Noticias Respuesta a la carta del...

Relación actualizada de los colectivos que forman Redes Cristianas

Alandar Asociación Teológica Juan XXIII Católicas por el Derecho a Decidir Comités Óscar Romero Comunidades Cristianas CEMI Comunidades de...

‘La Iglesia debe ser profética’

Reflexión y Liberación Según +Pedro Arrupe, la Iglesia no podía dar la espalda a las...

Noticias similares

Comunicado de Somos Iglesia Internacional sobre Dignitas Infinita

Incapaz de autorreflexión crítica Publicado: 15 de abril de 2024Categoría: Últimas Noticias Respuesta a la carta del...

Relación actualizada de los colectivos que forman Redes Cristianas

Alandar Asociación Teológica Juan XXIII Católicas por el Derecho a Decidir Comités Óscar Romero Comunidades Cristianas CEMI Comunidades de...

‘La Iglesia debe ser profética’

Reflexión y Liberación Según +Pedro Arrupe, la Iglesia no podía dar la espalda a las...