Enviado a la página web de Redes Cristianas
Con gran sorpresa y admiración he visto, escuchado y leído, los diferentes pronunciamientos de los líderes religiosos de las iglesias, presentes en nuestro país.
Es increible ver cómo el ?ecumenismo institucionalizado?? se hace manifiesto en estos momentos de sufrimiento y dolor de nuestro pueblo.
Tanto imágenes como escritos, todo muy diciente, me llevó a la gran preocupación de Jesús en su tiempo, asunto que le provocó ira contra los representantes que había en el templo, el Sanedrín y Sumos Sacerdotes, abusando e imponiendo cargas pesadas al pueblo. Como ya sabemos lo que pasó por aquella alianza entre el Estado romano, y los religiosos de aquel entonces, solo ellos, por sus maniobras camaleónicas, llevaron a Jesús a la Cruz, en un crimen impune, donde hubo amenazas, compraron jueces, se pagó a un traidor y buscaron testigos falsos.
De nuevo Cristo es crucificado, en cada colombiano asesinado, sea del grupo que sea. Cristo vuelve a ser crucificado en cada feminicidio, en el pueblo, allí donde no se respetan y violan los Derechos Humanos, de mujeres y hombres.
Esto también me hace recordar la historia vivida por Los Comuneros, en su paro o rebelión, tristemente vendida, en 1781 por el Arzobispo Caballero y Góngora en Zipaquirá.
Me abstengo de mencionar hechos conocidos de 1948 en nuestro país, porque todavía hay heridas abiertas, ha sido una época que desde entonces arrastramos en nuestro pueblo.
Reuniones, diálogos, documentos, sin contar con el pueblo, no nos va a cambiar el sistema social en el que vivimos.
En sus declaraciones bien se puede percibir un 60% de x%x%x%???, 30% de rechazos y ecos y odas al discurso del régimen, 9% de silencios frente a violencia histórica, cultural y estructural. 1% de valor rescatable.
Ni una voz de aliento y esperanza al pueblo. Lo que interesó fue puesto en evidencia el defender y proteger el Estado, a través de las instituciones que han querido ?institucionalizar?? la Buena Nueva. Esto ha sido lo que hemos visto y escuchado entre el ?dialogo?? con el Estado y los líderes religiosos. El gran ausente el pueblo.
Es lo que hay, eso es lo que tenemos. ¿Será desoída la profecía colectiva del Pueblo, expresada en el paro, con sus marchas y protestas?
?He venido a traer vida, vida en abundancia?? Juan 10:10.
*Presbiteras católica romana
BIBLIOGRAFÍA:
1.- Pronunciamiento del Sector religioso.
2.- https://twitter.com/infopresidencia/status/1391413774414983174?s=20