InicioRevista de prensaAmérica LatinaLa bendita lluvia##Rodolfo Cortés Calderón

La bendita lluvia -- Rodolfo Cortés Calderón

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

En realidad la lluvia es el mejor regalo de la Divinidad Creadora, de la Naturaleza y de la Madre Tierra. Sin estos dos elementos, hidrógeno y oxígeno, ningún ser viviente podría existir. Honduras sufrió una crisis grave de agua inigualable en el verano 2016. Por el Norte, por el Este, Oeste y no digamos por el Sur se sintió el clamor. Varias comunidades rurales de nuestra vecindad llegaron a la sequedad absoluta de sus fuentes de agua. ¡Qué ironía, en un país como Honduras, que tiene agua dulce en cantidades enormes, pero mal utilizada por las ineficientes políticas gubernamentales! Más del 90% del agua dulce que produce la naturaleza en Honduras va a dar al mar. Pero también se sufrió, aunque menos, este efecto los años anteriores 2014 y 2015. No obstante éste no es sólo un problema único de este país, muchos países del mundo lo padecen debido al CAMBIO CLIMÁTICO, sino miremos las grandes inundaciones sufridas en Francia y Alemania, aunque sus neoliberales gobiernos no creen en esto, principalmente aquellos que tienen mentalidad y actitud depredadora, capitalista, que no les importa cómo acumular dinero sin pensar que destruyen a la humanidad y la vida en general, porque de este mal nadie se escapa, ni estos mismos ambiciosos destructores.

Pero el presidente del régimen de Honduras, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, en un acto de doble moral y cinismo tuvo la desfachatez de querer dar cátedra de ambientalismo y conciencia ecológica en la VII Cumbre de Presidentes de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, celebrada la semana pasada en La Habana, Cuba, manifestando: «Las dificultades que confrontamos debido al cambio climático no se limitan a los pequeños países, también afectan a los grandes; las zonas de deslizamientos ocasionados por lluvia, las regiones de intensas sequías, los espacios expuestos a los efectos de vectores estimulados por los cambios drásticos de temperaturas, todos son fenómenos que no reconocen fronteras», argumentó.

Hernández también acotó que “los Estados miembros de la AEC tenemos mucho por hacer a nivel nacional, subregional y a nivel de la AEC en su conjunto, pero así como nosotros estamos asumiendo nuestra responsabilidad (¿?) también tienen mucho por hacer los países desarrollados que generan la mayoría de los gases que producen cambios en el clima del planeta”.

«La COP 21 fue un paso importante en el reconocimiento de esa corresponsabilidad. Es del caso considerar cómo la AEC puede hacer seguimiento a los compromisos asumidos en la COP 21 a fin de contribuir a que la agenda que hemos definido ahí, como comunidad internacional, se implemente pragmáticamente por todos», añadió.
Pero no habló del daño que ocasionan las políticas de privatización que su gobierno está impulsando entregando irracionalmente los inmensos recursos, territorios y bienes naturales de los hondureños a las empresas capitalistas trasnacionales y nacionales que de manera desmesurada destruyen el ambiente: mares, suelos, bosques, ríos, biodiversidad, culturas, etnias, etc. Tampoco explicó por qué su gobierno reprime, persigue, gasea y mata a través de empresas extractoras o de sus fuerzas represoras, la policía y el ejército militar, que él ha creado a los protectores y defensores del ambiente y de los derechos humanos como el asesinato de varios dirigentes étnicos, campesinos y populares incluyendo la ambientalista y humanista BERTA ISABEL CÁCERES FLORES, aún bajo un cuestionado secreto de Estado.

Menos mal que las redes sociales informan a todo el mundo de lo que sucede en cualquier lugar del mundo y los farsantes dictadorzuelos metidos a políticos rápido quedan al descubierto.
Sobre este mismo tema hace varios años un narrador deportivo y farandulero hondureño hoy metido a político, SALVADOR NASRALLA, Coordinador y dueño del Partido Anti Corrupción, PAC, debido a una fuerte tormenta antes de un partido mundialista se refirió a este fenómeno natural como “la maldita lluvia”. ¿Qué sucedería con este señor si llegara a ser presidente de Honduras?

09 de junio 2016

Últimos artículos

Comunicado de Somos Iglesia Internacional sobre Dignitas Infinita

Incapaz de autorreflexión crítica Publicado: 15 de abril de 2024Categoría: Últimas Noticias Respuesta a la carta del...

Relación actualizada de los colectivos que forman Redes Cristianas

Alandar Asociación Teológica Juan XXIII Católicas por el Derecho a Decidir Comités Óscar Romero Comunidades Cristianas CEMI Comunidades de...

‘La Iglesia debe ser profética’

Reflexión y Liberación Según +Pedro Arrupe, la Iglesia no podía dar la espalda a las...

Noticias similares

Comunicado de Somos Iglesia Internacional sobre Dignitas Infinita

Incapaz de autorreflexión crítica Publicado: 15 de abril de 2024Categoría: Últimas Noticias Respuesta a la carta del...

Relación actualizada de los colectivos que forman Redes Cristianas

Alandar Asociación Teológica Juan XXIII Católicas por el Derecho a Decidir Comités Óscar Romero Comunidades Cristianas CEMI Comunidades de...

‘La Iglesia debe ser profética’

Reflexión y Liberación Según +Pedro Arrupe, la Iglesia no podía dar la espalda a las...