La ?Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina?? ( OSPAAAL-Solidaridad ) condena enérgicamente el Golpe de Estado Militar en Honduras.

0
25

La consulta popular -que no referéndum-, que el Presidente Zelaya convocó, era una consulta plenamente legal. La violación de la legalidad ha sido realizada por el presidente del Parlamento, por el Tribunal Supremo Electoral y evidentemente por el Ejército.

Nuevamente un ejército viola la legalidad y se enfrenta al pueblo y a la democracia. Ha comenzado a detener al Presidente constitucional -expulsándole del país-, al Gobierno legal, a dirigentes de movimientos sociales, etc, etc.
La Unión Europea, el Presidente Zapatero del Gobierno español, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Obama de EE.UU., el ALBA y numerosos organismos internacionales y estatales, han condenado el Golpe de Estado.

El pueblo hondureño está valerosamente en la calle defendiendo la legalidad democrática y al Presidente Zelaya, frente al ejército y a la oligarquía más antidemocrática.
OSPAAAL-Solidaridad expresa su profunda solidaridad con el pueblo hondureño. Condenamos enérgicamente el golpe fascista de los militares y sus secuaces.
¡El pueblo hondureño vencerá!

Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina ( Ospaaal-Solidaridad )
Madrid, 29 de junio de 2009